Cofopri visitará viviendas para que culminen proceso de formalización predial en Castilla y Condesuyos

Las brigadas de COFOPRI recorrerán 14 distritos en las dos provincias y visitarán más de 1500 viviendas hasta el próximo 26 de julio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el pasado domingo 17 de julio, las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), comenzaron a visitar distintos lotes en asentamientos humanos y centros de las provincias de Castilla y Condesuyos. Estas visitas servirán para que, las familias que por alguna razón no pudieron culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas tengan la oportunidad de hacerlo. Las inspecciones se realizarán hasta el próximo 26 de julio del presente año y se visitarán 1588 viviendas.

Campaña

La actividad, es parte de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, que busca el acercamiento de los servicios de formalización predial urbana a autoridades y pobladores. Además, tiene el propósito de cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.

La campaña, es totalmente gratuita y beneficiará a las familias residentes de Pampacolca, Tipán, Uraca, Huancarqui, Uñon, Viraco, Machahuay, Andagua, Ayo, Chachas, Orcopampa, Chilcaymarca y Aplao ubicados en la provincia de Castilla. De igual forma a aquellas que residen en el distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos.

Enpadronamiento

Es necesario que los titulares de los lotes presenten a los empadronadores los siguientes documentos: DNI, escritura pública, testamento, recibos por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

Las brigadas del COFOPRI, recorrerán 14 distritos en ambas provincias. Asimismo, se recuerda que siempre se cumplirán los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Ubicación de los lotes

Son 1428 lotes de vivienda ubicados en 70 posesiones informales que corresponden a trece distritos de la provincia de Castilla. Mientras que 160 se encuentran en 8 posesiones informales de un distrito de Condesuyos.

Asimismo, es importante señalar que la formalización predial trae consigo beneficios como: seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus vivienda y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, entre otros.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Las brigadas de COFOPRI recorrerán 14 distritos en las dos provincias y visitarán más de 1500 viviendas hasta el próximo 26 de julio.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Ciudadanos de Condesuyos podrán presentar sus denuncias sobre uso inadecuado de recursos públicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print