Ministerio de Salud conforma grupo de expertos para hacer frente al dengue en 20 regiones del país

Ministerio de Salud conforma grupo de expertos para hacer frente al dengue en 20 regiones del país
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Salud (Minsa) conformó el Grupo de Expertos de Acompañamiento a las Políticas e Intervenciones de Control Frente al Dengue, con la finalidad de hacer frente a la proliferación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y afecta la salud de los ciudadanos.

Este grupo de expertos apoyarán en 222 distritos durante los 120 días que se extiende el periodo de la emergencia

Además, se está evaluando asignar S/ 34 millones, para continuar las acciones de prevención, control larvario, fumigación y diagnóstico de casos de dengue.

La titular del Minsa, Rosa Gutiérrez Palomino, manifestó que este el presupuesto, además, permitirá contratar 3 400 profesionales de la salud, 2 346 inspectores para la intervención en 836 160 viviendas, la activación de 42 Unidades de Vigilancia Clínica Dengue y 60 Unidades de Control Febril instaladas en 20 regiones.

Las principales acciones a desarrollar por este grupo de expertos, seran el fortalecimiento en capacidades, soporte técnico, abastecimiento de insumos de los laboratorios para el diagnóstico del dengue, leptospirosis e influenza A(H1N1), fortalecimiento de capacidades a los profesionales de la salud en el manejo clínico en pacientes por dengue; acciones de promoción y sensibilización, trabajo en conjunto con la ciudadanía, gobiernos locales y regionales, entre otras.

Finalmente, el director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, recomendó a la ciudadanía no recurrir a la automedicación.

«La automedicación retrasa el acceso a los servicios y esto hace que lo pacientes lleguen graves y puedan poner en riesgo su vida», afirmó Munayco.

Te puede interesar: Puno: Número de fallecidos se eleva a 12 según el Minsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último