MINEROS ARTESANALES PIDEN RENUNCIA DE GERENTE REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En horas de la mañana integrantes de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales pidieron el retiro del actual Gerente Regional de Energía y Minas, Herbert Tanta luego de que no pudiera resolver los conflictos mineros en Caravelí y que terminaron con la vida de 14 personas.

Anunciaron que de no renunciar Herbert Tanta hasta el lunes 27 de Junio tomarán la Panamericana hasta que se atiendan sus pedidos.

Señalaron además que buscan participar en la sesión descentralizada de concejo de ministros que se desarrollará el día de mañana en presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministro de Energía y Minas entre otras autoridades para dar a conocer la problemática en la región.

Hasta el momento aseguran que han intentado reunirse con el presidente pero no hay respuesta. “El pedido de todos los mineros es que se acelere el proceso de formalización, aprueben la ley que estamos trabajando y que se garantice la paz social en las bases mineras a través de una comisión donde esté participando el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Energía y Minas, los Gobiernos Regionales y los gremios para poder erradicar estos actos vandálicos.” Remarcó Máximo Bequer presidente de la federación.  

De acuerdo al Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) Arequipa es la región que concentra la mayor cantidad de mineros informales.

Por: Cley Puma Panccq

También puedes leer: Pedro Castillo en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print