Mesut Özil se retira del fútbol

Mesut Özil ganó la Copa del Mundo con la Selección Alemana en 2014.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mundo del fútbol se remeció con una triste noticia, pues el alemán Mesut Özil anunció su retiro oficial de las canchas. El ex compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen optó por esta dura decisión tras una complicada situación vinculada a las lesiones. La decisión fue tomada luego de una larga reflexión, donde el volante ofensivo optó por dejar las canchas de manera inmediata. Según cuenta Özil en sus redes sociales, los últimos meses fueron complicados por las lesiones, que le hacían indicar que ya era tiempo de dar un paso al costado.

Antes del retiro, el último equipo de fútbol que representó Mesut Özil fue el Basaksehir de Turquía. En dicho club, Özil no logró disputar más de 10 partidos, precisamente por el tema de las lesiones. En Turquía, Mesut venía de jugar por uno de los clubes más importantes del país, el Fenerbahce, club del cual salió por problemas con la administración. De esta forma, el astro alemán puso fin a su carrera futbolística, con solo 34 años y muchos logros colectivos e individuales.

Mesut Özil comenzó su carrera en el Shalke 04, donde disputó cerca de 40 partidos. Para el 2008, el volante alemán llevó su fútbol al Werder Bremen, donde coincidió con Claudio Pizarro. Su exitoso paso en la escuadra verde hizo que el Real Madrid se fije en él, hasta 2013, cuando partió al Arsenal. En el cuadro inglés, Mesut disputó más de 200 partidos, hasta llegar al fútbol de Turquía. De esta manera, Mesut Özil anunció su retiro del fútbol profesional, luego de una más que destacada carrera, llena de títulos y grandes distinciones.

Mesut Özil compartió equipo con Claudio Pizarro en el Werder Bremen, hoy, ambos están retirados del fútbol profesional.
Mesut Özil compartió equipo con Claudio Pizarro en el Werder Bremen.

Te puede interesar: No habrá Mundial en Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último