No habrá Mundial en Perú

El Mundial de Fútbol de la FIFA SUB-17 se realizará en Perú a fines del 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aunque aún no es oficial, según Radio Ovación, el Mundial SUB-17 ya no se llevaría a cabo en Perú. Según el medio nacional, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol se reunió este martes 21 para tocar temas de la problemática sobre la realización de la cita mundialista. Asimismo, los golpes climatológicos que sufrió nuestro país en las últimas semanas también fueron decisivos para tomar la decisión final. Según informan desde Lima, el Gobierno estaría priorizando todo tipo de recursos para la reconstrucción nacional luego de los desastres naturales a la que se vió sometido nuestro país.

Ante esta situación, el directorio de la FPF se reunió para evaluar la organización del Mundial SUB-17 en Perú. Los problemas en cuanto a la organización de esta cita mundialista vienen desde el año pasado, cuando el Gobierno de Pedro Castillo redujo el presupuesto para este evento en casi el 50%. Ahora, con los problemas climatológicos que han afectado varias zonas de nuestro país, la organización del importante evento se ve completamente afectada. La prioridad para el Gobierno es reconstruir las zonas afectadas por los desastres naturales.

Cabe resaltar que el Mundial SUB-17 debía realizarse en Perú el año 2021. Sin embargo, por el tema de la pandemia, la organización decidió posponer el evento para el 2023. Este año, la Copa del Mundo de la mencionada categoría debía darse del 10 de noviembre al 2 de diciembre, sin embargo, las fechas podrían verse afectadas con esta nueva información. De momento se espera un anuncio oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, también se espera un mensaje de la FIFA, que hace semanas respaldó a Perú como sede del campeonato.

Equipo titular de Perú SUB-17 que empató con Colombia en el debut de Pablo Zegarra como su nuevo director técnico.
Foto: Selección Peruana – Equipo Sub-17 de Perú que se prepara para el Sudamericano y el Mundial de la categoría.

Te puede interesar: Los números de la novena jornada del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print