Atico: Instalarán mesa de diálogo en Camaná por conflicto minero

Las autoridades regionales de Arequipa buscan la comunicación en todo momento, por ello, realizarán mesa de diálogo en Camaná.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, autoridades regionales de Arequipa, tuvieron una reunión para dar solución al conflicto minero que se viene suscitando en Caravelí.

Las autoridades velarán por el diálogo entre las partes involucradas, por ello, coordinaron con los representantes de las asociaciones Atico Calpa y Calpa Renace, para llevar a cabo una reunión. Esta mesa de diálogo se suscitará a las 10:00 horas del día de mañana en el Auditorio de la Municipalidad de Camaná.

El lugar elegido es uno neutral, con el objetivo de se quiere evitar las tergiversaciones. Además, se contará con la presencia de la policía, los asesores del Gobierno Regional y el representante del Ministerio de Energía y Minas.

No se sabe con certeza si alguna autoridad del Ministerio del Interior llegará a la región. Sin embargo, se mantiene una comunicación permanente sobre la mesa de trabajo y lo que sucede en la zona del conflicto.

Personal de la policía

Se cuenta con el personal especializado necesario en la zona de disputa, no obstante, en conjunto con la Mesa de Trabajo, se está evaluando enviar más efectivos a la zona.

Del mismo modo se cuenta con la presencia de policías en la Panamericana Sur, por el momento se encuentra parcialmente bloqueada por la disputa y por el reasfaltado de la vía. Se asegurará la transitabilidad en la zona.

Por otro lado, se asegura que la policía se encuentra en todas aquellas zonas transitables.

¿Qué sucede?

Como se sabe, existe una disputa entre dos asociaciones mineras que a día de hoy causaron la muerte de 14 personas, este problema es de hace ya varios años.

Por ello, se instalará una mesa de diálogo, para abordar el tema con los representantes de ambas asociaciones y la nueva junta de acreedores que tomarán el control de la minera. Se sabe, que la minera Intigold Mining S.A., tiene problemas internos.

Las autoridades regionales de Arequipa buscan la comunicación en todo momento, por ello, realizarán mesa de diálogo en Camaná.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Evalúan decretar estado de emergencia en Atico por conflicto minero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print