Se detectaron presuntos casos de agresiones y problemas psicológicos en menores de colegios en Cayma

Gracias a la campaña, autoridades detectaron presuntos casos de agresiones y problemas psicológicos en menores de edad de en Cayma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En los distritos de Yura, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado, se viene llevando la campaña para prevenir actos de violencia contra menores de edad, además, se comenzará a trabajar en la salud mental de los menores de edad.

Durante la segunda jornada de la campaña, los jueces y especialistas del Módulo Penal para las Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, detectaron presuntos casos de agresiones y problemas psicológicos en las niñas, niños y adolescentes de las instituciones Deán Valdivia y Felix Rivas Gonzales en Cayma.

Por esta razón, se comenzó una jornada de orientación dirigida a docentes y tutores, para que sepan cómo actuar en el momento y qué medidas tomar. La jornada tiene el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los infantes.

Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, juezas especializadas, informaron a más de 400 estudiantes sobre temas de prevención y detección de casos de violencia sexual. Hicieron un énfasis sobre los canales requeridos para denunciar estos casos.

También, psicólogas y trabajadores sociales expusieron la información necesaria para tener una buena salud emocional. Posteriormente, los profesionales atendieron las consultas de los escolares sobre temas como: las agresiones, las conductas innecesarias, la depresión, entre otros.

Gracias a la campaña, autoridades detectaron presuntos casos de agresiones y problemas psicológicos en menores de edad de en Cayma.
Los profesionales atendieron las consultas de los escolares.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Moquegua: Imponen mandiles a estudiantes de medicina de la UNAM 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último