Impones mandiles a estudiantes de medicina
Impones mandiles a estudiantes de medicina

En ceremonia especial que contó con la presencia de principales autoridades de la Universidad Nacional de Moquegua, docentes y padres de familia, se realizó la imposición de mandiles blancos a estudiantes del primer ciclo de medicina. 

La Dra. Maria del Pilar Urday Huarilloclla, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud,  señaló que esta importante indumentaria es necesaria para el ingreso a los diferentes laboratorios y es el distintivo propio de los profesionales de la salud, además que simboliza el inicio de los estudios que deberán cursar para alcanzar el título de médico  y asumir el compromiso que tienen de salvar las vidas de las personas; así como estar dispuestos a estar siempre en la primera línea de atención a los pacientes.

Asimismo, el Dr. Oscar Begazo Portugal, vicepresidente académico de la Universidad Nacional de Moquegua, recordó todos los esfuerzos que se realizaron por contar con esta carrera, además, exhortó a los nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina, a ser la excelencia académica de su promoción y aprovechar todas las oportunidades, además de cumplir todos los desafíos que se presentan para consolidar su formación académica.

El estudiante Néstor Enrique Poma Flores en representación de esta primera promoción agradeció todo el trabajo realizado, “hoy es un día muy especial, que marca una nueva generación y seremos la primera promoción de médicos de Moquegua, después de tantos años de lucha de parte de nuestras autoridades para lograr la tan ansiada carrera de medicina, hoy podemos decir nosotros vamos a culminar nuestra carrera y ponernos al servicio de la salud de nuestra región”. 

Te puede interesar: Hospital Regional de Moquegua atiende al 100 % pese a tercera ola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí