Melgar y Stella Maris a la final provincial del Fútbol Femenino

Melgar venció 4-0 a White Star y Stella Maris 3-1 a Consorcio Arequipa en las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En las semifinales de la etapa provincial disputadas esta tarde, Melgar (Cayma) venció a White Star (Arequipa), mientras que Stella Maris (Arequipa) hizo lo propio con Consorcio Arequipa (Yura). De esta manera, tanto las ‘Rojinegras’ como las chicas del elenco de Stella Maris, ponen su nombre en la final provincial a jugarse el próximo fin de semana en fecha, hora y escenario aún por confirmar. Asimismo, ambas escuadras ya tienen asegurada su presencia en la etapa departamental de la presente Copa Perú Femenina.

En la primera semifinal, jugada en el estadio Municipal de la Tomilla, Melgar superó por 4-0 a White Star en un partido con mucha tradición arequipeña. Apenas al minuto de juego, Rossy Quispe abría el marcador luego de un error de la guardameta rival. El resto de goles llegó en la segunda mitad. A los 34 minutos, Maricielo Mamani aumento la ventaja luego de un fuerte misil imposible de atajar. Seguido a esto, en los minutos finales, Camila Perochena marcó 2 goles y sentenció la serie. Con este triunfo, Melgar avanzaba a la final provincial y esperaba rival entre Stella Maris y Consorcio Arequipa, que jugarían minutos después en el mismo escenario deportivo.

Melga enfrentará a Stella Maris en la final provincial de Arequipa.
Foto: HBA Noticias – Melga enfrentará a Stella Maris en la final provincial de Arequipa.

En la segunda semifinal, Stella Maris se impuso por 3-1 sobre Consorcio Arequipa. Los dos primeros goles del equipo morado llegaron por la vía de penal. Ambos por una mano dentro del área y ambos fueron convertidos en gol por Lenny Aubert. A los 30 minutos del segundo tiempo, Nora Bilcape puso el tercero, luego de una gran jugada individual. Erika Condori puso el descuento para las de Yura, pero solo fue para adornar el resultado, pues el partido lo tenía controlado Stella Maris que avanzaba a la final provincial para enfrentar a Melgar.

Stella Maris superó a Consorcio Arequipa en la semifinal de la etapa provincial.
Foto: HBA Noticias – Stella Maris superó a Consorcio Arequipa en la semifinal de la etapa provincial.

Será la segunda vez que Stella Maris y Melgar se enfrenten en la presente etapa provincial. Ambas escuadras se vieron las caras en la segunda fecha de la fase de grupos de esta fase. Dicho partido terminó en empate a dos goles por lado. Asimismo, es bueno resaltar que en aquel cotejo, Stella Maris estuvo arriba en el marcador por 2 goles y las ‘Rojinegras’ lo terminaron igualando. Se avecina un gran partido por la etapa provincial y pase lo que pase, habrán 2 grandes representantes de la región en la etapa departamental.

Te puede interesar: Melgar saca ventaja a UTC en el Torneo de Reservas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último