FBC Melgar vs Alianza Lima: La previa de la primera final de la Liga 1 Betsson

Melgar recibe a Alianza Lima en l aprimera final del fútbol peruano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

‘Rojinegros’ y ‘Blanquiazules’ se miden esta tarde en Arequipa, en busca del título de la Liga 1 Betsson. La primera final del fútbol peruano se jugará en el Monumental de la UNSA, con Melgar y Alianza Lima como protagonistas. El elenco arequipeño busca cerrar una gran temporada con broche de oro, pues este año llegó a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana. Por otro lado, los de La Victoria, quieren el bicampeonato, y de la mano de Guillermo Salas, lucharán por ese objetivo.

¿Cómo llegan Melgar y Alianza Lima a la final de la Liga 1?

Melgar de Arequipa llegó a la gran final de la Liga 1 Betsson luego de superar a Sporting Cristal por un global de 4-0, mientras que Alianza Lima descansó. Los ‘Blanquiazules’ alcanzaron la final directa del campeonato nacional, tras ganar el Clausura y quedar segundos en el acumulado. En lo anímico, los de Arequipa podrían estar mejor, pues vienen de superar una dura llave con Cristal y tendrán el apoyo de su gente en este partido. Sin embargo, en lo físico, Alianza puede llegar más completo, ya que no juega hace 9 días y sus jugadores están bien descansados.

Con goles de Cuesta e Iberico, Melgar es finalista de la Liga 1 Betsson.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Con goles de Cuesta e Iberico, Melgar es finalista de la Liga 1 Betsson.

Bajas para el duelo final

En esta primera final entre Melgar y Alianza Lima, solo los ‘Blanquiazules’ presentarán una baja. Arley Rodríguez no podrá ser parte de este partido por recibir su tercera amarilla en la última fecha del Clausura. El colombiano se perderá este duelo por la suspensión, sin embargo, podrá volver para la vuelta. Otro jugador de La Victoria que no estará es Benavente, quien se encuentra lesionado. En el lado del cuadro de Arequipa, no hay ningún lesionado o suspendido. Sin embargo, hay un jugador en capilla, pues Paolo Reyna tiene 2 amarillas acumuladas y de recibir una tercera, se perderá el duelo de vuelta en Matute.

Últimos enfrentamientos

Antes de disputar la final de la Liga 1, Melgar y Alianza Lima se enfrentaron 2 veces en la presente temporada. En el Apertura, los ‘Rojinegros’ vencieron por 1-0 en Arequipa. Asimismo, en el Torneo Clausura, Alianza se impuso por 2-0. Asimismo, el último triunfo de los ‘Íntimos’ en la ‘Ciudad Blanca’ fue en 2019, terminando aquel encuentro 2-3. Además, de las últimas 10 visitas de Alianza a Melgar, los ‘Rojinegros’ registran 5 victorias, los ‘Blanquiazules’ 3, y los otros 2 duelos finalizaron igualados.

Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en el Torneo Apertura.
Foto: ITEA – Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en el Torneo Apertura.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.
Alianza Lima: Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Ficha del partido

Hora: 15:00
Estadio: Monumental de la UNAS (Arequpa)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Michael Espinoza

Te puede interesar: Antecedentes entre ‘Rojinegros’ y ‘Blanquiazules’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último