Celebraciones de Melgar tras vencer a Sport Boys.
Foto: FBC Melgar

Melgar de Arequipa venció 3-0 a Sport Boys en la UNSA. Con doblete de Luis Iberico y un tanto más de Bruno Portugal, los ‘Rojinegros’ volvieron a sumar de a 3 y se meten de lleno en la lucha por la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Pablo Lavallén fue superior en todo momento, ante una escuadra chalaca que se cómica con el descenso.

El primer gol de Melgar llegó a los 10 del segundo tiempo, luego de que Luis Iberico venciera la portería del Sport Boys. Este tanto llegó gracias a una gran jugada colectiva que generó Kevin Quevedo. Minutos más tarde, una falta en el área sobre Quevedo fue sancionada como pena máxima y el mismo Kevin fue el encargado de ejecutar. Lamentablemente, Patricio Álvarez apareció y hasta en 2 ocasiones desvío el disparo del atacante ‘Rojinegro’. 

Después de esta acción, Melgar tuvo algunas ocasiones para vencer el arco de Sport Boys, sin embargo, la delantera arequipeña falló a la hora de definir. A poco del final, apareció Bruno Portugal, goleador de la reserva, que con un imponente cabezazo, marcó su primer tanto con camiseta ‘Rojinegra’ y el segundo del partido. Ya en el final del partido, apareció Luis Iberico nuevamente y puso el tercero del partido, sentenciando la goleada en la UNSA.

Con este resultado, Melgar rebasa momentáneamente a Cristal en la tabla acumulada. Por otro lado, Boys se complica seriamente con el tema del descenso. Los del Callao necesitan esperar que la resta de 8 puntos sea infundada, de lo contrario, estarían en zona de revalidación. Además, hay que resaltar que Melgar terminó jugando el partido con un equipo que en su mayoría tenía jugadores categoría 2000 y hasta menores. 

Te puede interesar: San Martín y Vallejo se repartieron los puntos

Por Miguel Contreras Guillén 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí