Melgar, un visitante con gol

Plantel completo de Melgar en el 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este sábado, Melgar se juega el título nacional ante Alianza Lima en condición de visitante, donde llega con la ventaja de un gol. El cuadro ‘Rojinegro’ deberá aguantar el resultado, o en todo caso, salir a buscar la victoria, para así consagrarse con el campeonato de la Liga 1 Betsson. Como dato alentador para la afición arequipeña, en el presente torneo nacional, el equipo ‘Dominó’ anotó al menos un gol en casi todos sus encuentros disputados.

En 18 partidos de Melgar como visitante en la presente Liga 1, los ‘Rojinegros’ anotaron 20 goles. Asimismo, solo en 4 de estos juegos, los de Arequipa se quedaron sin anotar, en los 16 partidos restantes, sin importar el resultado, Melgar marcó al menos un gol. El play-off semifinal ante Sporting Cristal no fue la excepción. En el partido de vuelta, jugado en Lima, los ‘Rojinegros’ no solo anotaron, sino que también se llevaron la victoria por 2 tantos a 0.

Contando los partidos de CONMEBOL Sudamericana, Melgar ha jugado 26 partidos como visitante este 2022, anotando 25 goles. El promedio de gol del cuadro ‘Rojinegro’ siendo visitante en el año es de 0.96 goles por partido. Si nos centramos solo en el torneo local, el promedio mejora pues pasa a ser de 1.16 goles cada 90 minutos. Esta estadística refleja que el equipo de Pablo Lavallén tiene con que justificar la mínima ventaja conseguida en Arequipa, para así, ir al estadio Alejandro Villanueva en busca de un gran resultado.

El único gol de la primera final para Melgar, fue en contra por parte de Yordi Vílchez.
Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: ¿Cuándo fue el último triunfo de Melgar en Matute?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último