¿Cuándo fue el último triunfo de Melgar en Matute?

'Canchita' Gonzales marcó el gol del último triunfo de Melgar, sobre Alianza Lima en Matute.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este sábado, Melgar enfrentará a Alianza Lima en Matute, por la segunda final de la Liga 1 Betsson. El conjunto de Pablo Lavallén tiene un gol de ventaja y le basta con el empate, en cualquier resultado, para consagrarse campeón. Alianza Lima, por su parte, saldrá en busca del resultado, pues tendrá un estadio lleno haciendo presión sobre los de Arequipa.

Ahora, muchos hinchas ‘Rojinegros’ están con la ilusión al máximo, creyendo en el equipo de Lavallén y en sus jugadores. Melgar deberá enfrentar un duro partido en Matute, sin embargo, los de Arequipa ya saben lo que es ganar en ese recinto deportivo. No tenemos que retroceder mucho el tiempo, pues en 2021, el cuadro arequipeño venció por 1-0 a Club Cienciano en dicho escenario. Recordemos que, tanto el 2020, como el 2021, la Liga 1 Betsson se jugó en Lima.

Ante Alianza Lima, Melgar también registra puntos en Matute. La última vez que los de Arequipa vencieron a los ‘Blanquiazules’ en el estadio Alejandro Villanueva, fue en el Torneo Clausura del 2018. En aquella ocasión, ‘Canchita’ Gonzales marcó el único tanto del partido. Asimismo, de las últimas 10 visitas del cuadro ‘Rojinegro’ en dicho escenario, Alianza Lima consiguió 6 triunfos, mientras que Melgar logró 3 empates y una victoria, la ya mencionada en 2018.

Te puede interesar: Melgar se va a Cusco

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último