Foto: FBC Melgar
Foto: FBC Melgar

El cuadro arequipeño es el equipo con mayor posibilidades de ganar el Torneo Apertura. Melgar se ubica en la primera posición de la Liga 1 Betsson, con 37 puntos, 3 más que Sport Huancayo, su más cercano perseguidor. De este modo, a 2 fechas del final, Melgar solo necesita 4 puntos para ganar el Torneo Apertura e incluso podría coronarse este fin de semana.

El primer escenario para que Melgar se quede con el Torneo Apertura es ganando sus dos partidos restantes. En estas dos últimas fechas, los ‘Rojinegros’ reciben a Atlético Grau y visitan a Alianza Atlético. De ganar ambos encuentros, el FBC Melgar se quedaría con el apertura sin importar ningún otro resultado, ya que los arequipeños dependen de si mismo en la competencia.

Otro escenario para que Melgar se quede con el Torneo Apertura es ir jugando con el resultado de su más cercano seguidor, Sport Huancayo. El viernes, los ‘Rojinegros’ reciben a Atlético Grau, y de ganar, tendrán que esperar un resultado negativo para Sport Huancayo y así celebrar. El ‘Rojo Matador’ recibe este domingo a Universitario de Deportes, con la obligación de ganar. Es así que, si los huancaínos pierden o empatan y Melgar gana su encuentro ante el Grau, el ‘Dominó’ será el ganador del Apertura.

Foto: Liga 1 - FBC Melgar suma 37 puntos en el presente Torneo Apertura.
Foto: Liga 1 – FBC Melgar suma 37 puntos en el presente Torneo Apertura.

Ahora, si Melgar empata ante Atlético Grau, aun podría coronarse ganador del Apertura si Universitario vence a Sport Huancayo. El único resultado que no le conviene al cuadro arequipeño es la derrota, ya que Sport Huancayo podría igualarlo en puntos y por diferencia de goles dejarlo en segundo lugar. De esta manera, Melgar tiene todo servido para quedarse con el Torneo Apertura, dependiendo de si mismo para consagrarse en esta gran temporada.

Te puede interesar: Conoce las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí