Conoce las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Foto: Jam Media / Getty Images - El mítico Estadio Azteca que volverá a ser sede de una Copa del Mundo de la FIFA este 2026.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como sabemos, luego de Qatar, el Mundial de Fútbol de la FIFA se trasladará a Norteamérica. Por primera vez en la historia de este deporte, la Copa del Mundo tendrá 3 países anfitriones, siendo estos, Estados Unidos, México y Canadá. De este modo, a falta de más de 100 días para el Mundial en Qatar, la FIFA ya confirmó cuales serán las ciudades donde se jugará el Mundial en 2026.

En total, serán 16 ciudades repartida entre los 3 países anfitriones. Estados Unidos es el país que más ciudades tendrá para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, con 11 sedes en total. Estas son, Nueva York/Nueva Jersey, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston y Filadelfia.

El Metlife Stadium de Nueva York, será uno de los impresionastes estadios que recibirá la Copa mundial de la FIFA 2026.
El Metlife Stadium de Nueva York, será uno de los impresionastes estadios que recibirá la Copa mundial de la FIFA 2026.

México, por otro lado, tendrá 3 ciudades anfitrionas de esta nueva edición de la Copa del Mundo. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron las elegidas para albergar la fiesta del fútbol.

Por último, Canadá, país que solo tendrá 2 ciudades sedes de este nuevo formato del Mundial de la FIFA. Vancouver y Toronto fueron las únicas ciudades elegidas para recibir la competencia más grande del fútbol.

Como dato adicional, este Mundial tendrá 48 participantes en lugar de los 32 que siempre hay. Asimismo, el formato de eliminatorias cambiará. Sudamérica tendrá 6 cupos directos y uno al repechaje, lo que hará que Perú tenga más posibilidades de acceder a esta cita mundialista.

Te puede interesar: Vuelve el fútbol peruano en la fecha 17 del Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print