Melgar se hizo enorme en Porto Alegre y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana

Cáceda, el héroe de Melgar y el fútbol peruano para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar venció en penales a Internacional de Porto Alegre y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Arequipa hizo historia en Brasil y se metió entre los 4 mejores equipos del certamen. Carlos Cáceda fue la figura indiscutible del partido, atajando de todo en los 90 reglamentario y parando 3 penales en la tanda definitoria. La palabra enorme queda pequeña para lo que está consiguiendo Melgar a nivel internacional, dejando en el camino a grandes equipos como Racing de Argentina, Deportivo Cali de Colombia e Internacional de Brasil. Melgar le dio el triunfo que todo Arequipa estaba ilusionada por recibir y que el fútbol peruano tanto necesitaba.

El partido comenzó con grandes dudas en la defensa ‘Rojinegra’. En los primeros 10 minutos, Cáceda ya se hacía figura atajando un par de ocasiones claras. Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro, Melgar se iba asentando y poco a poco crecía futbolísticamente. El primer tiempo finalizó con igualdad sin goles y cada vez la ilusión en todos los hinchas arequipeños aumentaba más y más.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Melgar. Un equipo ordenado tanto en defensa como en ataque que buscaba adueñarse del balón y ser protagonista del partido. Sobre los 20 minutos del complemento, Gabriel Girotto fue expulsado luego de una fuerte falta sobre Alexis Arias. Con esto, Melgar dominó más el encuentro y generó más peligro, sin embargo, el partido finalizó 0-0 y la llave se fue a los penales.

Ya en los penales se vio la enorme figura de Cáceda, que no contento con atajar el primer penal a Edenilson, tapó 2 penales más y se volvió en el nuevo héroe de Arequipa. No podemos irnos sin resaltar lo que hizo Kenji Cabrera, que con tan solo 19 años, jugó un partidazo desde que le tocó ingresar. Además, pidió el primer penal y convirtió el gol de ventaja para Melgar. Lo de Cabreras es para aplaudir de pie, ya que asumió la responsabilidad y no falló. Finalmente, Luis Iberico convirtió el penal decisivo y metió a Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Copa Sudamericana - Celebraciones eufóricas de jugadores de Melgar por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Foto: Copa Sudamericana – Celebraciones eufóricas de jugadores de Melgar por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Ahora Melgar enfrentará a Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará en Ecuador, aproximadamente la última semana de agosto. La vuelta será en Arequipa, la primera semana de setiembre. El equipo de Lavallén tiene tiempo para prepararse y pelear la clasificación a la gran final, a jugarse en Córdoba, Argentina.

Te puede interesar: Arequipeñas representan al Perú en tenis de mesa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print