Imagen protocolar del plantel de Melgar este 2022.
Foto: Liga de Fútbol Profesional - Imagen protocolar del plantel 'Rojinegro' este 2022.

En la Liga 1 Betsson 2022, el elenco dirigido por Pablo Lavallén ha sido el tercer mejor visitante, detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal. El equipo arequipeño ganó 7 veces como forastero en el presente campeonato, empatando 5 y perdiendo las 6 restantes. Lima ha sido la sede donde Melgar más jugó en su recorrido por los distitnos estadios del fútbol profesional. En dicha localidad, el cuadro ‘Rojinegro’ enfrentó a 7 rivales, consiguiendo 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

La capital del Perú es la localidad que concentra a más equipos en el fútbol profesional, y por tal, la sede que todos los equipos más visitan. Melgar ya sabe lo que es ganar en Lima, donde de las 7 veces que jugó, venció a Sport Boys, Deportivo Municipal y Cantolao. Con Sporting Cristal y Universitario, el cuadro de Arequipa rescató un empate, aunque en ambas ocasiones, siempre fueron los ‘Rojinegros’ los que estuvieorn al frente en el marcador. Las únicas derrotas del equipo ‘Dominó’ jugando en la capital peruana este 2022, fueron ante Alianza Lima y la San Martín, ambas con un resultado de 2-0.

Resultados de Melgar jugando en Lima

  • Sporting Cristal ► 2-2
  • Academia Cantolao ► 0-1 (triunfo con gol de Cuesta)
  • San Martín ► 2-0
  • Deportivo Municipal ► 1-3 (triunfo con goles de Cuesta, Pérez Guedes y Quevedo)
  • Sport Boys ► 0-1 (triunfo con gol de Quevedo)
  • Alianza Lima ► 2-0
  • Universitario de Deportes ► 1-1

En los 7 partidos de Melgar jugados en Lima este 2022, los de Arequipa hicieron 8 goles y recibieron otros 8. Ahora, este domingo, los ‘Rojinegros’ tendrán nuevamente una dura visita en territorio limeño, donde deberán salir a asegurar la clasificación a la gran final del fútbol peruano. Por otro lado, como dato nada alentador, Pablo Lavallén no ha logrado ganar en la capital peruana, jugando 2 partidos, donde consiguió un empate y una derrota.

Melgar fue altamente superior en la primera semifinal y las estadísticas del partido lo demuestran.
Foto: Diego Ramos / HBA Noticias – Melgar fue altamente superior en la primera semifinal y las estadísticas del partido lo demuestran.

Te puede interesar: Las estadísticas que nos dejó la primera semifinal

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí