Melgar fue altamente superior en la primera semifinal y las estadísticas del partido lo demuestran.
Foto: Diego Ramos / HBA Noticias - Melgar fue altamente superior en la primera semifinal y las estadísticas del partido lo demuestran.

La primera semifinal de la Liga 1 Betsson fue completamente ‘Rojinegra’ y las estadísticas lo demuestran. El FBC Melgar doblegó a un Sporting Cristal, que jugó hasta con 5 defensores en gran parte del partido. Los de Arequipa vencieron por 2 goles a 0, sin embargo, los números que nos dejó el partido nos dicen que el resultado pudo ser mayor. El equipo de Pablo Lavallén tuvo 30 remates en todo el partido, de los cuales, 10 fueron directos al arco. Sporting Cristal por su parte, solo remató 7 veces de los cuales un solo disparo fue a puerta.

Alejandro Duarte fue vital en las semifinales para Sporting Cristal y las estadisticas lo confirman. Mientras que Carlos Cáceda solo tuvo una intervención importante en los 90 minutos, el guardamta ‘Cervecero’ atajó 8 disparos claves. Melgar generó oportunidades de gol por todo sitió, consiguiendo 15 centros en jugada y 15 disparos de fuera del área. En saques de esquina, Melgar también fue superior, teniendo 15 córners, de los cuales, uno terminó en gol. Sporting Cristal por su parte, solo tuvo 5 tiros de esquina en todo el partido.

En cuanto a poseción del balón, las estadisticas de la primera semifinal también estuvieron inclinadas para el cuadro de Arequipa. Melgar tuvo el dominio del balón en el 67% del partido, mientras que el cuadro del Rímac lo hizo en el 33% restante. Asimismo, en cuanto a pases, los ‘Rojinegros’ realizaron 506 pases, completando 441 y teniendo una presición del 87%. El Sporting Crtistal solo hizo 204 pases y tuvo una precisión de 74%.

Melgar se quedó con la primera semifinal de la Liga 1.
Foto: Diego Ramos / HBA Noticias – Melgar se quedó con la primera semifinal de la Liga 1.

Te puede interesar: De la mano de Néstor Lorenzo

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí