Melgar es el mejor equipo del Perú según la IFFHS

Foto: FBC Melgar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el último ranking de la IFFHS, el FBC Melgar es el mejor equipo del Perú, ubicándose en la posición 78 con 138 puntos. Asimismo, los ‘Rojinegros’ son el único equipo peruano en figurar entre los 100 mejores clubes del ranking de esta organización internacional de estadística. En la lista de 298 equipos, solo figuran los de Arequipa y el Sporting Cristal, que está en la posición 209.

La gran campaña de Melgar en la Liga 1 y Copa Sudamericana, ha conseguido que el cuadro ‘Rojinegro’ figure entre los mejores equipos del mundo según la IFFHS, siendo el único de Perú en el Top 100. Asimismo, con respecto al último ranking, el elenco de Arequipa ha ascendido 5 puestos, pues el ‘Dominó’ finalizó el mes pasado en el puesto 83. El título del Torneo Apertura y la campaña en Copa Sudamericana han conseguido situar a Melgar entre los mejores clubes del mundo y podría seguir escalando posiciones de terminar el año como campeón nacional.

Ranking de la IFFHS donde Melgar figura entre los 100 mejores equipos del mundo y el único de Perú en el Top 100.
Ranking de la IFFHS donde Melgar figura entre los 100 mejores equipos del mundo y el único de Perú en el Top 100.

Por otro lado, este ranking lo comanda Palmeiras de Brasil, que ocupa el primer lugar con 308 puntos. Flamengo, Real Madrid, Manchester City y Liverpool completan el Top 5. Independiente del Valle, equipo que eliminó a Melgar en la Copa Sudamericana, donde posteriormente fue campeón, ocupa la posición número 32.

Te puede interesar: Última jornada de la Fase 1 en la Copa Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print