Melgar es Arequipa, su gente y su historia

Melgar es Arequipa, su gente y su historia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer 03 de julio, Melgar se quedó con el Torneo Apertura de la Liga 1 tras empatar sin goles en su visita a Alianza Atlético por la jornada 19 en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón. Este partido fue duro de principio a fin, que incluso tuvo dos expulsiones. Ya que Alec Deneumostier vio la roja en los arequipeños y luego Joaquín Aguirre en los sullanenses. Finalmente, fue un empate 0-0, que hace sonreír a una plantilla que se lo merece, que tuvo el temple y se prepara ahora para la Copa Sudamericana.

Foto: FBC Melgar

Breve Historia

El FBC Melgar, fue fundado el 25 marzo de 1915 en la ciudad de Arequipa. Es el club más querido en la Ciudad Blanca. Ya que es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en primera división desde que ganó la copa Perú en 1971 y fue campeón de la primera división del Perú en el 2015.

Defensa del equipo

Como se recuerda, la “Rojinegra”, es considerada, la mejor defensa del campeonato, puesto que el Melgar fue el equipo que menos goles recibió en el Torneo Apertura, 11 en total. Asimismo, solamente 6 equipos, de los 19 de la Liga 1, pudieron marcarle a los ‘Rojinegros’. Esto demuestra su solidez defensiva de la línea conformada por Deneumostier, Ramos, Reyna y Galeano. Incluso, los 3 jugadores peruanos de esta línea defensiva, son muy pedidos para la Selección Peruana. Además, por opinión de muchos periodistas, Ramos y Reyna son los mejores laterales del torneo peruano.

Melgar jugó 10 partidos en condición de visita en el Torneo Apertura. En estos encuentros, la presencia de la hinchada ‘Rojinegra’ nunca faltó, llegando a cada rincón del Perú. Ya sea Melgar Lima, Infierno Rojinegro o León del Sur, siempre había gente de Melgar en las tribunas, demostrando que Melgar nunca jugó solo en la Apertura.

Hinchada

Los hinchas siempre han estado apoyando al equipo “Rojinegro”, en cada partido se hacen presentes de todas las maneras posibles. Y sin duda alguna el cariño de los hinchas se hace sentir en todas partes.

Foto: FBC Melgar – Hinchas ‘Rojinegros’ presentes en Sullana.

Ante ello, el FBC Melgar, creo la “Tienda Rojinegra”, de esta manera, se le permitió a los fanáticos tener un lugar donde puede encontrar productos oficiales de la institución.
Grandes y chicos siempre se han dado a notar en cada partido. El 13 de febrero del presente año, el equipo FBC Melgar disputó su segundo partido ante el Sporting Cristal. El vibrante encuentro terminó con un amargo empate 2-2.

Sin embargo, en la tribuna se jugó un partido aparte. Los hinchas arequipeños gritaron durante todo el encuentro, alentaron cada jugada de gol y celebraron los tantos del dominó. Acabado el encuentro, estos mismos fanáticos sacaron sus bolsas y recogieron toda la basura que pudieron generar por su efusividad en el estadio Gallardo.
Esta fue una gran muestra de lo comprometidos que están los rojinegros con el cuidado del medio ambiente.

Foto: Cancionero Dominó – FBC Melgar

Muchos de los fanáticos guardan en su memoria la primera vez que asistieron a su primer partido o algún encuentro del equipo en particular.
Tal es el caso de Hipólito Mollosihihue, de 67 años, él es hincha del Melgar desde el año de 1974. Recuerda, con gran nostalgia, el partido del Melgar contra el Club Cienciano. Para Mollosihihue en ese partido los jugadores del equipo arequipeño lo dieron todo en la cancha, a pesar de no resultar victoriosos.

Melgar es Arequipa, su gente y su historia
Hipólito Mollosihihue. Foto: HBA Noticias

Neil Velásquez Alpaca, es un joven de 24 años, y es hincha del FBC Melgar desde muy pequeño. Asistía con sus padres a alentar al equipo arequipeño y fue así que nació en él la pasión por la “Rojinegra” .

Una de sus anécdotas fue faltar al colegio junto a su hermano para ir a ver al Melgar que jugaba con Ayacucho. Ysrael Zúñiga era el capitán, “No me arrepiento, porque en ese partido el cachete Zúñiga se hizo el mejor gol del año, no me arrepiento de haber faltado al colegio y asistir a ese partido”, señaló.

El amor y el sentido de pertenencia hacia el equipo “Rojinegro”, no pasa desapercibido y se hace notar a través de distintas generaciones, es un sentimiento que prevalecerá a lo largo de la historia.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Hinchas del Melgar se quedan sin entradas para el partido frente al Deportivo Cali

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último