Los números de Melgar en el 2022

Plantel completo de Melgar en el 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 2022, Melgar de Arequipa tuvo un gran desempeño en el ámbito local e internacional. El equipo que inicialmente fue dirigido por Néstor Lorenzo y posteriormente por Pablo Lavallén, llegó a instancias finales de todos los torneos donde compitió. En 54 partidos,el cuadro ‘Rojinegro’ consiguió el 62.96% del total de puntos disputados en el año, consiguiendo 31 victorias, 9 empates y 12 derrotas. En todo este camino, los de Arequipa conquistaron el Torneo Apertura, llegaron a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana y para finalizar, quedaron subcampeones de la Liga 1 Betsson.

Balance de Melgar en la Liga 1 Betsson 2022

En la presente temporada, el cuadro ‘Rojinegro’ enfrentó 40 partidos en el torneo local, 18 por el Apertura, 18 por el Clausura y 4 por los play-offs finales. De estos cotejos, los de Arequipa consiguieron 26 triunfos, 5 empates y 9 derrotas. Además, en la Liga 1 2022, Melgar marcó 61 goles y recibió 30.

  • Melgar como local en la Liga 1 2022
    Partidos jugados ► 20
    Partidos ganados ► 18
    Partidos empatados ► 0
    Partidos perdidos ► 2
    Goles a favor ► 37
    Goles en contra ► 7
  • Melgar de visita en la Liga 1 2022
    Partidos jugados ► 20
    Partidos ganados ► 8
    Partidos empatados ► 5
    Partidos perdidos ► 7
    Goles a favor ► 22
    Goles en contra ► 23

Esta temporada, al ‘Rojinegro’ le cobraron 8 penales en el torneo local, de los cuales, solo 2 terminaron en gol. Asimismo, de los 61 tantos de Melgar en la Liga 1 2022, 11 fueron de cabeza. Por otro lado, el dominó logró mantener su arco sin recibir goles en 19 de los 40 partidos en el campeonato nacional.

Melgar es subcampeón del fútbol peruano.
Foto: Juan Santy / HBA Noticias

Melgar en la CONMEBOL Sudamericana

Este 2022, Melgar alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, cosa que un equipo del fútbol peruano no alcanzaba hace 2 décadas. El ‘Dominó’ comenzó el certamen eliminando a su clásico rival, el Cienciano del Cusco. Luego, en fase de grupos quedó primero sobre Racing Club de Argentina, Cuabá de Brasil y River Plate de Uruguay. En octavos de final superó a Deportivo Cali y en cuartos venció a Internacional de Porto Alegre en penales. Finalmente, la aventura internacional del ‘Rojinegro’ acabó en semifinales, donde cayó con el equipos que se coronaria campeón del certamen, Independiente del Valle.

  • Melgar en Copa Sudamericana
    Partidos jugados ► 14
    Partidos ganados ► 6
    Partidos empatados ► 4
    Partidos perdidos ► 4
    Goles a favor ► 14
    Goles en contra ► 14
La participación de Melgar en la Copa Sudamericana finalizó con la derrota ante Independiente del Valle.
Foto: FBC Melgar – La participación de Melgar en la Copa Sudamericana finalizó con la derrota ante Independiente del Valle.

Balance general de Melgar en 2022

Partidos jugados54
Partidos ganados31
Partidos empatados09
Partidos perdidos13
Goles a favor73
Goles en contra45
Diferencia de goles+ 28

Te puede interesar: Melgar a semifinales de la Copa Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print