Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias - Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.

El equipo femenino de Melgar avanzó a las semifinales de la Copa Perú, y está a un partido de lograr el ascenso a la Liga Femenina 2023. En un partido muy duro y parejo, las ‘Rojinegras’ se impusieron por 3-2 sobre Atlético Andahuaylas y sellaron su clasificación. Ahora, el cuadro dirigido por Lucy Rodríguez está en la fase II de la etapa nacional de esta competencia, la que incluye las semifinales y final del certamen. La FPF designará una única sede para todos los partidos de esta etapa, que tiene programada a jugarse del 24 al 27 de Noviembre. Asimismo, los cruces de semifinales serán sorteados una vez se conozcan a todos los clasificados.

El partido entre Melgar y Atlético Andahuaylas por el pase a las semifinales de la Copa Femenina fue complicado para las ‘Rojinegras’ de inicio a fin. A los 10 minutos, las de Apurímac se adelantaron en el marcador y con esta ventaja finalizó el primer tiempo. El empate arequipeño llegó comenzando el segundo tiempo. Sofia Aguayo marcó la igualdad luego de una gran ejecución de tiro libre. El equipo de Lucy Rodríguez fue más ofensivo a partir del empate, sin embargo, a los 20 del complemento, cayó otro gol apurimeño.

Con el resultado en contra, el partido se complicó para Melgar y su pase a semifinales de la Copa Femenina peligraba. Sin embargo, Maricielo Mamani puso el empate a los 34 minutos y más tarde, apareció otra vez Sofia Aguayo para sellar la clasificación. La número ’10’ del equipo de Arequipa marcó el gol de la clasificación de tiro libre, como ya nos tiene acostumbrados. Diosdado Franco Luján (Ica) y Sporting Victoria (Loreto), son por ahora los otros equipos clasificados a la fase II de esta etapa nacional. El último clasificado saldrá del duelo entre Real Chachapoyas (Amazonas) y Defensor Ilucán (Cajamarca)

Te puede interesar: Melgar es subcampeón del fútbol peruano

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí