Melgar venció a Boys y esta cada vez más cerca de ganar el Apertura

Foto: Liga 1 - FBC Melgar suma 37 puntos en el presente Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar venció 1-0 a Sport Boys y suma 37 puntos en la tabla del Torneo Apertura. Si Sport Huancayo no gana ante Ayacucho el lunes, los ‘Rojinegros’ podrían ganar el Apertura en la próxima jornada. Kevin Quevedo fue quien anotó el único tanto del encuentro, luego de un gran cabezazo de Galeano.

Melgar dominó tranquilamente todo el primer tiempo. El elenco arequipeño tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, Patricio Álvarez, guardameta del Boys, se encargó de mantener su portería en 0. A pesar de no tener ningún partido a mitad de semana, Néstor Lorenzo decidió dejar a Bernardo Cuesta en la banca, y apostó por Quevedo de extremo e Iberico de ‘9’. Los ‘Rojinegros’ tenían que ganar sí o sí para así asegurar la cima del Apertura. El empate momentáneo de Melgar, era celebrado por hinchas de Sport Huancayo, Alianza Lima y Sporting Cristal.

El segundo tiempo fue más parejo. Sport Boys intentó ser más protagonista, sin embargo, no llegaba a concretar peligro en el área de Melgar. Sobre los 10 minutos del la segunda mitad, Quevedo apareció para marcar el único gol del partido. Este llegó luego de un córner ejecutado por Alexis Arias, el cual fue a parar a la cabeza de Galeano, quien se la puso a Kevin para que pueda concretar el gol del triunfo. De esta manera, Melgar suma 37 puntos en el Torneo Apertura y está cada vez más cerca de ganar el certamen.

Foto: Liga 1 - Quevedo suma su cuarto gol con Melgar en el presente Torneo Apertura.
Foto: Liga 1 – Quevedo suma su cuarto gol con Melgar en el presente Torneo Apertura.

Sport Huancayo, el perseguidor más cercano que tiene Melgar en este Torneo Apertura, tiene 33 puntos. Este Lunes, el ‘Rojo Matador’ enfrenta a Ayacucho como visitante. Si Huancayo no logra ganar, el equipo arequipeño podría coronarse ganador del Apertura en su partido contra Atlético Grau la fecha 18.

Te puede interesar: Juan Carlos Oblitas: Queremos, sí o sí, que Ricardo continúe al frente de la Selección

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print