Juan Carlos Oblitas: Queremos, sí o sí, que Ricardo continúe al frente de la Selección

Juan Carlos Oblitas fue quien trajo a Ricardo Gareca para dirigir la Selección Peruana en 2015.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó una conferencia de prensa luego de la fatídica eliminación de Perú en el camino al Mundial de Qatar. En resumen, el ‘Ciego’ no dio ninguna respuesta concretas sobre el tema de Ricardo Gareca. Oblitas manifestó que para fin de mes, ya tendrían una respuesta por parte del ‘Tigre’ y su continuidad en Perú.

Las intenciones Oblitas son claras. El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol mencionó que, tanto él como la Federación, están de acuerdo en que Gareca renueve y se quede al mando de la Selección Peruana por los siguientes años. Asimismo, manifestó que sostuvo una reunión con el estratega argentino la mañana de ayer, de donde salió muy optimista. De esta manera, Oblitas quiere continuar con el proceso con el que se viene trabajando desde 2015.

El ex puntero izquierdo de la Selección Peruana también habló sobre el fútbol peruano, donde se refirió que este está rezagado en cuanto a la organización que hay en otros lados. Asimismo, Juan Carlos Oblitas habló de Melgar, manifestando que su trabajo es el camino a seguir por el resto de equipos. De igual manera, comentó que el trabajo de la Selección Peruana de Fútbol debe ir de la mano con los equipos de la Liga 1, ya que, en este último, nos hemos quedado muy por debajo del resto del continente.

Foto: Captura FPF Play - Juan Carlos Oblitas habló sobre distintos temas y se manifestó sobre la continuidad de Ricardo Gareca.
Foto: Caputra FPF Play – Juan Carlos Oblitas habló sobre distintos temas y se manifestó sobre la continuidad de Ricardo Gareca.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas comentó sus percepciones sobre el partido ante Australia, opinando que Perú no hizo un buen partido. Asimismo, manifestó que todos eran responsables de esa derrota. Sobre el rumor que surgió hace unos días, donde se decía que la Selección Peruana no se había preparado para los penales, Juan Carlos Oblitas lo desmintió por completo.

Además, Juan Carlos Oblitas habló de la polémica lista de invitados en el viaje de la Selección Peruana a Qatar. Sobre este tema, manifestó que a él solo le compete el viaje de la delegación deportiva, quienes suman alrededor de 50 o 60 personas.

De esta manera, Juan Carlos Oblitas se mostró muy optimista en cuanto al momento de la Selección Peruana. Oblitas manifestó que el equipo le había traído esperanza al país. El ‘Ciego’ concluyó la conferencia de prensa con el tema de Luis Advíncula, lateral que falló en la definición de penales. El Director Deportivo comentó que Advíncula es un hombre enterito para la próxima eliminatoria y que el jugador debe salir de este mal momento. De esta manera, se puede entender que Advíncula seguirá siendo tomado en cuenta para la Selección Peruana. Esto, pese a que el lateral había decidido dar un paso al costado.

Te puede interesar: Conoce las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print