Melgar ante equipos colombianos

Melgar ante equipos colombianos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar de Arequipa ha enfrentado a 5 equipos colombianos, entre Copa Sudamericana y Libertadores, acumulando un total de 11 duelos. Junior de Barranquilla, DIM, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y ahora, Atlético Nacional, fueron los rivales del ‘Dominó’ provenientes de dicho país. Los ‘Rojinegros’ vencieron en 5 ocasiones, empataron en una oportunidad y perdieron 5 veces. En general, los números del cuadro arequipeño no son malos ante clubes de Colombia, por lo que, hoy tendrá un gran reto ante Atlético Nacional de Medellín.

Estadística general de Melgar ante equipos colombianos

En 11 enfrentamientos entre Melgar y equipos colombianos, los de Arequipa lograron 5 triunfos, 3 ante Junior de Barranquilla, 1 ante Deportivo Pasto y otro contra Deportivo Cali. Los ‘Rojinegros’ registran un solo empate ante clubes de Colombia y fue del encuentro por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, ante Deportivo Cali en condición de visitante. Las derrotas de Melgar en estos cruces fueron 2 con el DIM, 1 con Junior y otra ante Atlético Nacional, en la presente CONMEBOL Libertadores. Ante clubes colombianos, el ‘Dominó’ anotó 12 goles y recibió 16.

Foto: AFP / Juan Barreto - Melgar derrotó a Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Foto: AFP / Juan Barreto – Melgar derrotó a Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jugando en Arequipa

La estadística de Melgar ante equipos colombianos en duelos como local es muy buena. Los ‘Rojinegros’ recibieron 5 veces a equipos de dicho país y lograron 4 triunfos. El único equipo de Colombia que logró vencer al ‘Dominó’ en Arequipa fue el DIM, que superó al equipo, en ese entonces de Juan Máximo Reynoso, por 1-2 en la UNSA. Fuera de esa derrota, Melgar registró triunfos ante Junior de Barranquilla en 2 ocasiones, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.

Melgar vs. Clubes de Colombia en Libertadores

En Copa Libertadores, Melgar enfrentó 5 duelos ante equipos colombianos, con un registro de 2 triunfos y 3 derrotas. Las 2 victorias arequipeñas frente a clubes de Colombia son ante Junior, ambas en la Libertadores del 2019. DIM venció 2 veces a Melgar en el 2016 y la otra derrota data de hace algunas semanas, en Barranquilla frente a Atlético Nacional por 3-1.

Equipo titular de Melgar en Barranquilla.
Foto: FBC Melgar

Te puede interesar: El presente de Atlético Nacional

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print