Melgar es subcampeón del fútbol peruano

Melgar es subcampeón del fútbol peruano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un partido que le duele a toda Arequipa, Melgar no logró mantener la ventaja en Lima y perdió la final de la Liga 1 Betsson. En un año que quedará en la memoria de los hinchas por llegar a semifinales de Copa Sudamericana, Melgar se queda como subcampeón del fútbol peruano. El equipo de Pablo Lavallén llegó a este duelo con una seguidilla de partidos, que en lo físico, dejó al cuadro ‘Rojinegro’ agotado. Los jugadores del equipo arequipeño lo dieron todo en la cancha, sin embargo, Alianza Lima fue más efectivo y en las 2 más claras que tuvo, consiguió el título nacional.

El equipo de Pablo Lavallén no estuvo en su mejor nivel a la hora de marcar. Los 2 goles de Alianza Lima vienen de centros que encontró mal parada a la defensa ‘Rojinegra’, y que claro, fueron bien aprovechados por los ‘Blanquiazules’. El cuadro de Arequipa necesitaba marcar al menos un gol para forzar los penales, sin embargo, sus ataques no llegaron a ser concretos. El partido finalizó y Melgar acabo la temporada 2022 como subcampeón del fútbol peruano.

Ser subcampeón del fútbol peruano parece poco premio para un Melgar que estuvo a la altura de grandes instituciones como el Racing de Argentina o el Internacional de Brasil. Pero el fútbol da revanchas y la del cuadro ‘Rojinegro’ llegará muy pronto. Desde esta tribuna solo queda agradecer todo el esfuerzo y la dedicación del plantel del FBC Melgar este 2022. La hinchada ‘Rojinegra’ debe estar orgullosa de sus jugadores, que no solo representaron a nuestra ciudad, sino que también hicieron lo que muchos equipos del Perú no hacen, y es competir internacionalmente. Gracias Melgar.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último