4 claves por las que Melgar está donde está

Foto: Diego Ramos - Celebraciones del segundo gol de Melgar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

FBC Melgar atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. Es el único líder de la Liga 1 y acaba de sellar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘Rojinegro’ es sin duda el mejor represéntate de los equipos peruanos este 2022, pero todo esto no es casualidad. Los ‘Rojinegros’ vienen trabajando desde hace buen tiempo en lo que está consiguiendo ahora. Aquí te contamos las razones por las que Melgar está en lo más alto del fútbol peruano.

Archimaud marcó el primer tanto para Melgar
Foto: Leonardo Cuito – Archimaud marcó el primer tanto para los ‘Rojinegros’

Creen en los procesos

Desde que Néstor Lorenzo tomó las riendas del equipo en 2021, nunca se cuestionó su continuidad. A pesar de los resultados y los momentos que vivió el año pasado, la directiva ‘Rojinegro’ confió en su proyecto y lo dejó trabajar. Melgar el año pasado quedó segundo de su grupo en la Sudamericana, quedando eliminado. Esta vez, el estratega argentino corrigió sus errores y metió a Melgar en los octavos de final.

Un equipo que se conoce

El plantel de Melgar este 2022 no es para nada nuevo. A comienzos de año se hicieron 4 jales, después, se trató de conservar la base de los años pasados. Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Alec Deneumostier, Carlos Cáceda, entre otros, son jugadores que llevan más de 3 años con Melgar. La consecuencia de esto es tener un plantel que se conoce y que sabe a lo que juega. Melgar no es un equipo improvisado, es un proyecto de hace varios años.

Arequipa es su fortaleza

Este año, Melgar ha hecho de Arequipa una fortaleza impenetrable. Como local el 2022, Melgar jugó 10 partidos (6 por Liga 1 y 4 por Copa Sudamericana), ganando todos sus encuentros. Además, marcó 19 goles y sólo recibió 2 (los 2 por Copa Sudamericana). La frase Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar, nunca fue tan cierta.

Un grupo unido

El gran momento que vive Melgar, se refleja en las redes sociales. Videos de los jugadores conviviendo en las concentraciones, riendo y haciéndose bromas, son el reflejo de la gran campaña que están haciendo. Asimismo, en la cancha, se ve cómo se apoyan y se impulsan a jugar mejor para lograr sus objetivos. Además, el tener un capitán como lo es Bernardo Cuesta ayuda mucho, tanto dentro, como fuera de la cancha.

Te puede interesar: Melgar de Arequipa en Octavos de Final de la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print