Melgar de Arequipa en octavos de final de la Sudamericana

Foto: FBC Melgar - 'Rojinegros' celebrando el primer tanto del encuentro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ni el mejor guionista hubiera escrito una historia tan linda para Arequipa. Melgar, a pesar de no estar haciendo un gran partido como nos tiene acostumbrados, venció 3-1 a Ciuabá y se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. Con dos goles de Bordacahar en los minutos finales, y la derrota de Racing Club ante River de Uruguay, Melgar pone su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Leonardo Cuito - Archimbaud abrió el marcador en Arequipa
Foto: Leonardo Cuito – Archimbaud abrió el marcador en Arequipa

El partido comenzó con un amplio dominio ‘Rojinegro’. A los 38 minutos del primer tiempo, un cabezazo de Pérez Guedes fue desviado por Archimbaud, convirtiéndose así en el primer tanto para Melgar. Hasta ese momento, el empate entre Racing Club y River Plate, dejaban al equipo de Arequipa sin nada.

Para la segunda mitad, Melgar bajó sus revoluciones, lo que fue bien aprovechado por el equipo brasileño. A los 61 minutos, Gustavo Nescau ponía el empate. Increíblemente, casi en simultaneo, Horacio Salaberry, adelantaba a River de Uruguay. El gol uruguayo se grito en la UNSA y los jugadores ‘Rojinegros’ creyeron en el milagro.

Cuando la suerte parecía echada, un centro de Cabrera a la cabeza del ‘7’ de Melgar, se convertía en el gol de la momentánea clasificación. Luego de eso, como para asegurar el triunfo, Cuesta ponía un pase a la cabeza de Bordacahar, quien nuevamente anotó para que estalle toda la ciudad.

Los minutos finales fueron de mucha angustia. La hinchada en la tribuna y los jugadores en la banca, veían el partido con un ojo y con el otro sus celulares. Todos esperaban que finalizara el encuentro en Avellaneda para poder concretarse la clasificación. El partido en Argentina finalizó antes que en Arequipa y la algarabía fue total. Todos se unieron en un grito de gloría por alcanzar la clasificación en un torneo con un formato muy cestionable.

Melgar clasifica a octavos de final con 12 puntos, por encima de Racing Club, River Plate de Uruguay y Cuiabá. Los ‘Rojinegros’ son el son el único equipo peruano con vida en un torneo internacional, y avanzan a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana luego de una gran campaña. Néstor Lorenzo ahora pensará en Universitario, equipo que enfrenta el domingo. Los ‘Rojinegros’ marchan primeros y buscarán seguir su gran temporada tanto en Liga 1 como en Sudamericana.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print