Melgar visita Ayacucho con la misión de seguir puntero

Imágenes del último triunfo de Melgar en la Liga 1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, a partir de las 15:30 horas, FBC Melgar jugará ante Ayacucho FC en Ciudad de Cumaná. El ‘Rojinegro’ llega como único líder del Torneo Apertura y está tarde buscará seguir sumando para conservar la ventaja.

Melgar de Arequipa llega de una dura caída ante Racing en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, a pesar de hacer un gran encuentro, no pudieron concretar contra el cuadro argentino y complicaron su situación en el torneo internacional. Sin embargo, en el ámbito local, los ‘Rojinegros’ la pasan muy bien. Los de Arequipa acumulan una racha de 5 victorias consecutivas, donde sólo recibieron 1 gol.

Por su parte, los dueños de casa llegan con una gran necesidad de puntos. Los ‘Zorros’ no ganan en Liga 1 hace 6 partidos y están ubicados en la parte baja de la tabla. El elenco ayacuchano dejó ir muchos puntos por alternar su equipo para afrontar la Copa Sudamericana. Sin embargo, Ayacucho ya está eliminado, por lo que tendrá toda su concentración en el torneo local.

Un dato a favor del cuadro ‘Rojinegro’, es que, de los 12 enfrentamientos en la ciudad de las 33 iglesias, el ‘Dominó’ sólo perdió en 4 ocasiones. Además, desde que el elenco ayacuchano cambió su nombre de Inti Gas a Ayacucho FC en 2015, Melgar nunca perdió visitando dicha ciudad.

Por otra parte, el último duelo de ambas escuadras fue en 2021. El partido se jugó en Lima, ya que, por pandemia, todo el torneo se jugó en la capital. Fue un empate a un gol por lado. Othoniel Arce, hoy en Ayacucho, adelantó a Melgar, mientras que Aldair Salazar empató el encuentro.

Imágenes del último duelo entre FBC Melgar y Ayacucho jugado en Lima
Foto: FPF – Imágenes del último duelo entre FBC Melgar y Ayacucho jugado en Lima

Melgar tiene 28 puntos en la tabla, seguido muy de cerca por Huancayo que tiene 27. El elenco huancaíno tendrá un difícil duelo en Juliaca ante Binacional.

Te puede interesar: La lista del ‘Tigre’ Gareca para pelear la Clasificación al Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último