La lista del ‘Tigre’ Gareca para pelear la Clasificación al Mundial

Ricardo Gareca dio la lista para afrontar el repechaje
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, el director técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, dio los nombres de los futbolistas que tendrán la misión de clasificarnos a Qatar 2022. La convocatoria no sufrió grandes cambios con relación a la que lanzó la última fecha de las eliminatorias. Sin muchas sorpresas, los convocados son:

Arqueros:
Pedro Gallese, Ángelo Campo y José Carvallo.
Defensas:
Miguel Araujo, Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Marcos López.
Volantes:
Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christofer Gonzáles, Raziel Garcia, Horacio Calcaterra, Gabriel Cosa, Jairo Concha, Pedro Aquino.
Delanteros:
Gianlica Lapadula, Álex Valera, Santiago Ormeño.

El arco tiene los mismos nombres que Ricardo Gareca últimamente estuvo convocando, ya que recordemos, Campos se adueñó del puesto que anteriormente tenía el arquero de Melgar, Carlos Cáceda.

En la defensa pasa lo mismo, Gareca convocó a los defensas que normalmente suele llamar. La crítica de estos nombres recae en Christian Ramos, quien no tiene un buen presente en Alianza, sin embargo, tiene la confianza del ‘Tigre’ que lo viene convocando hace ya varios ciclos. Una ausencia interesante es la de Anderson Santamaría, central que dejó de ser llamado por Gareca por algunos errores que le costaron goles a Perú en las eliminatorias. El defensa central venía con un buen presente futbolístico en el Atlas de México, lamentablemente no se le dio.

Para la volante vuelve Pedro Aquino, quien estuvo ausente por lesión en los últimos llamados de Gareca. De Aquino se espera mucho, ya que viene mostrando un buen nivel en el fútbol mexicano. La ‘Roca’ no juega con la ‘Blanquirroja’ desde la victoria a Venezuela en Caracas, donde salió lesionado.

En la delantera se ve la clara ausencia del capitán Paolo Guerrero. Esto se debe a que el ‘9’ nacional no tiene minutos desde el 2021. Guerrero viene haciendo trabajos físicos en la Videna, sin embargo, Gareca optó por jugadores en actividad que estén al 100% para la selección.

Los seleccionados de Ricardo Gareca
Foto: EFE

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print