Medallero de los Juegos ODESUR 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 3 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, Perú marcha en la novena posición del medallero de los Juegos ODESUR 2022. Las medallas de oro ganadas por nuestra delegación se consiguieron en Karate, Esgrima y Skateboarding. La disciplina de natación es la disciplina en la que más medallas se han conseguido hasta el momento, con 4 de bronce. Asimismo, nuestra delegación ha conseguido medallas en 9 de las disciplinas del certamen.

Deivid Tuesta fue el primero en conseguir el oro para el medallero peruano en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2022. El ateta logró la precia en la prueba de ‘Street – Masculina’ en Skateboarding. Posterior a esto, María Luisa Doig se coronó en Esgrima, en la prueba de ‘Espada individual Femenina’. El tercer oro para Perú lo consiguió Alexandra Grande, nuestra atleta olímpica lo ganó en la prueba de ‘menos de 61 kg – Femenina’ de Karate.

Alexandra Grande ganó oro para Perú y clasificó a los Juegos Panamericanos 2023.
Foto: Instituto Peruano del Deporte

De las 15 medallas de la delegación peruana en el medallero de los Juegos ODESUR 2022, 10 las consiguieron atletas femeninas, 4 masculinos y 1 fue conseguida en modalidad mixta. Podrás seguir las diferentes pruebas de nuestros participantes en la página oficial de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, tanto en Facebook como en la web.

Te puede interesar: Grandes triunfos en el vóleibol peruano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print