Mateu Lahoz no va más en Catar

Argentina protagonizó el partido con más amonestaciones de la historia de los Mundiales, con 16 amarillas y una roja.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de muchas polémicas por su actuación en el partido de Argentina con Países Bajos, Mateu Lahoz se despide de Catar. El árbitro español mostró más de 15 amarillas y una roja a lo largo de todo el encuentro, siendo el partido con más amonestados del presente Mundial y de la historia de las Copas del Mundo. Con esto, el árbitro español regresa a su país, sin embargo, sin ningún tipo de sanción por parte de la FIFA, pues el ente organizador aprobó su trabajo.

Según el diario español ‘Marca‘, la FIFA aprobó el trabajo de Mateu Lahoz en los cuartos de final del Mundial Catar 2022, esto en cuanto a decisiones de faltas y penaltis. Lo único criticable fue la cantidad de tarjetas que mostró, con un total de 15 futbolistas amonestados y 2 más del comando técnico argentino. El encuentro entre argentinos y neerlandeses acabó muy picante, con grescas fuera y dentro de la cancha. Además, las polémicas declaraciones de los futbolistas, terminar de perjudicar al juez español. Con todo este contexto, la FIFA decidió no programar más a Mateu para ninguno de los 4 partidos restantes del torneo.

Mateu Lahoz se va de Catar, pero sin ninguna sanción por su actuación de parte de la FIFA. Es bueno recordar que este Mundial ha tenido varias decisiones arbitrales cuestionables, las cuales sí han requerido sanciones. Según el periodista argentino, Valentín Torres Erwerle, La FIFA decidió castigar a los árbitros Alireza Faghani y Daniel Siebert. Ambos por sus decisiones en los duelos de Uruguay ante Portugal y Uruguay ante Ghana. El periodista argentino mencionó que aún no se determinaba si la sanción correspondía a una multa o solo una advertencia.

El juez Daniel Siebert fue muy cuestionado luego del partido que dejó eliminada a la Selección Uruguaya en fase de grupos.
Foto: Agencias – El juez Daniel Siebert fue muy cuestionado luego del partido que dejó eliminada a la Selección Uruguaya en fase de grupos.

Te puede interesar: Campeones del Mundo en Semifinales

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print