Campeones del Mundo en semifinales

Hace 60 años que una selección no logra ganar la Copa del Mundo 2 veces de manera consecutiva.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Antes de Catar, muchos especulaban con la ‘Maldición del Campeón’, que hablaba de que el último ganador del Mundial se quedaría en fase de grupos en el siguiente. Italia lo sufrió en 2010, luego España en 2014 y finalmente Alemania en 2018. Francia, última selección campeona del mundo en Rusia, era la siguiente en la lista, sin embargo, ya está en las semifinales del torneo. Con el gran logro del equipo de Deschamps, los franceses se unen a una corta lista de campeones mundiales que hacen una gran campaña en la siguiente edición.

Hasta la clasificación de Francia, solo 5 selecciones salieron campeonas de la Copa del Mundo y llegaron a semifinales en la siguiente edición mundialista. Ahora, los franceses se unen a Italia, Uruguay, Alemania (Federal), Brasil y Argentina en esta estadística. Asimismo, hay que resaltar que los brasileños lograron esto en 3 ocasiones. Por otro lado, de estas 5 escuadras, solo 2 (Italia y Brasil) repitieron campeonato. ¿Podrá la Selección Francesa lograr el bicampeonato en Catar?

Francia se coronó campeona en Rusia 2018 y ahora está en semifinales en Catar 2022.
Foto: FIFA World Cup – Francia se coronó campeona en Rusia 2018 y ahora está en semifinales en Catar 2022.

Campeones defensores del título

En 1934, Italia ganó el Mundial como anfitrión, y en la siguiente edición, en Francia, volvió a coronarse, convirtiéndose en la primera selección bicampeona de la Copa del Mundo. Uruguay también llegó a instancias finales luego de levantar la Copa del Mundo en 1950, finalizando en la cuarta posición para 1954. Alemania Federal fue campeona de la Copa del Mundo en 1954, y en 1958, llegó a semifinales, terminando también en el cuarto lugar. Luego, Brasil ganó los Mundiales de 1958 y 1962.Asimismo, los brasileños ganaron en México 1970, y en 1974 quedó en la cuarta posición tras caer en semifinales y en el partido por el tercer lugar.

Argentina también ha logrado llegar a semifinales luego de coronarse como campeona de la Copa del Mundo. En 1986, de la mano de Maradona, salieron campeones del Mundial en México, y en la siguiente edición, en Italia, vencieron a los anfitriones en las semifinales para posteriormente caer en la final con Alemania. La última vez que un campeón Mundial se metió en las semifinales de la siguiente edición fue en Francia 1998, con Brasil venciendo a Países Bajos y volviéndose a meter en la final, que perdió ante el anfitrión.

Te puede interesar: El nuevo balón del Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último