Minsa: uso de mascarillas será opcional en institutos y universidades

La medida procederá siempre que haya una ventilación adecuada en aulas de las escuelas, universidades e institutos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que el Minsa, anunciará que el uso de mascarillas será opcional en los colegios, se explicó que también aplicará para los institutos y universidades. El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, indicó que el decreto supremo saldrá este fin de semana.

Asimismo, mencionó que se incluirá el uso facultativo a todas las instituciones públicas, agrupando así no solo a la educación básica escolar, sino también la educación superior.

“En el caso de los docentes supera el 90% y los estudiantes también tienen buen nivel de cobertura de inmunización”, declaró Holguín sobre la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en este sector. Aun así, recomendó no retirarse la mascarilla en lugares sin buena ventilación o junto a personas sospechosas de contagio.

“Se pide que las aulas tengan adecuada ventilación. Eso ayudará a evaluar la infraestructura de los ambientes, de todas maneras, debe implementarse la ventilación, no solo por el covid-19 sino para evitar otras enfermedades”, apuntó.

Docentes deberán seguir usando mascarillas

Por otro lado, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que luego de una reunión con los equipos técnicos de salud y el sector de educación, se tomó la decisión de que los docentes deberán seguir utilizando las mascarillas. Esta decisión busca tener un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los millones de escolares del país.

“Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo a cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Covid-19: Niños y adultos mayores no acuden a vacunarse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último