Arequipa: Gerencia de Salud continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19
Foto: Gerardo Ramos

Elisban Vera, director de la red de Salud Arequipa Caylloma señaló que durante la última semana solo se ha incrementado en un 5% en cuanto a la vacunación contra la covid-19. “Mayormente los que no se están vacunando son los niños que dependen de los padres y los adultos, que deberían tomar conciencia”. 

También explicó que en las instalaciones de salud, se cuenta con la dote completa para poder vacunar a la población. Es decir, no hay ningún inconveniente en el sistema de vacunación contra la covid-19. El doctor exhortó a la población acudir a vacunarse para completar sus 3 dosis, y en los casos necesarios, completar la 4 dosis.

Sobre el personal CAS

El director de la red de Salud Arequipa Caylloma, Elisban Vera, explicó que es el gobierno central quien debe realizar las contrataciones y concurso de personal. “Actualmente están en los diferentes centros de salud para terminar su contratación, durante estos dos meses.”

Señaló que son aproximadamente 780 personal CAS. Indicó que el presupuesto lo maneja el gobierno para el personal de CAS continuo que solo va a durar los dos meses ampliados por el estado.

Director de la red Arequipa Caylloma, Elisban Vera
Director de la red Arequipa Caylloma, Elisban Vera. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Contraloría en Arequipa advierte que vacunas contra la COVID-19 se encuentran en riesgo de caducar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí