Más de 340 incidentes atendidos por serenos son realizados por extranjeros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoria, en el último mes, se reportaron seis serenos agredidos físicamente, cuatro de ellos por personas extranjeras. La Municipalidad Provincial de Arequipa espera la regulación para utilizar armas no letales. Mientras tanto, se han destinado fondos para la compra de ocho camionetas para patrullaje.

Carlos Mayoria, detalló que en este primer trimestre se han reportado más de 1380 incidencias, entre agresiones verbales y físicas; de ellas, más de 340 son realizadas por extranjeros. En el último mes, se han reportado seis serenos agredidos físicamente, cuatro de ellos por personas extranjeras.

Según el gerente, en su mayoría, las agresiones son por parte de extranjeros que realizan actividades en las vías públicas; pues cuando se les retira de las calles, estos empiezan a insultar e incluso a agredir físicamente.

Además, explicó que gracias a que se aprobó la ley del uso de armas no letales, buscan implementarse con ello. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Arequipa ya había designado un presupuesto para este año cuando se aprobó la ley, es por ello que deben esperar a que el Ejecutivo la regule y para el próximo año recién podrían utilizar las armas no letales.

De igual forma, indicó que la gestión del actual alcalde Víctor Hugo Rivera optó por una nueva compra de ocho camionetas para realizar el patrullaje.

Carlos Mayoria, gerente de Seguridad Ciudadana. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Miraflores: Serenos recibirán capacitación para uso de armas no letales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print