Mariano Soso es ‘Rojinegro’

Mariano Soso, nuevo DT 'Rojinegro', dirigió a San lorenzo, Defensa y Justicia, y Gimnasia de la PLata en su país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mariano Soso es el nuevo entrenador del FBC Melgar y comandará al cuadro ‘Rojinegro’ en lo que queda del Torneo Apertura y la Copa Libertadores. El estratega argentino de 41 años ya conoce el medio local, donde fue DT de Sporting Cristal y Real Garcilaso, hoy Cusco FC. En 2022, Soso estuvo a cargo del O’Higgins en la Primera División de Chile, donde consiguió 10 triunfos, 11 empates y 8 derrotas. Con el cuadro chileno, el estratega argentino se quedó a un punto de disputar la CONMEBOL Sudamericana.

El nuevo DT ‘Rojinegro’ ya tiene pasado con el FBC Melgar, pues en 2016, Mariano Soso se proclamó campeón nacional con Sporting Cristal, dejando a los de Arequipa en el segundo lugar. Ahora, el estratega argentino tendrá la misión de sacar al ‘Dominó’ de la última posición de la tabla de la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores. Asimismo, el profesor Soso ya disputó este certamen continental con el cuadro del Rímac y el Emelec de Ecuador.

El entrenador argentino, nacido en Rosario, llegará a Melgar con un título nacional del Perú en sus palmares. La administración ‘Rojinegra’ confía en que Mariano Soso pueda repetir aquel triunfo del 2016, ahora con los de Arequipa. La presentación oficial del nuevo estratega del equipo de Arequipa será el lunes 20 de marzo.

Anuncio oficial del FBC Melgar sobre Mariano Soso como nuevo DT.
Anuncio oficial del FBC Melgar sobre Mariano Soso como nuevo DT.

Te puede interesar: Triunfo de Universitario en el Cusco

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print