Mariano Melgar: Trabajadores de construcción civil denuncian falta de pagos por parte de la municipalidad

Trabajadores de construcción civil denuncian falta de pagos por parte de la municipalidad de Mariano Melgar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los trabajadores de construcción civil pertenecientes a la obra de infraestructura del colegio “San Ignacio” en el distrito de Mariano Melgar, señalaron que la municipalidad no cumple debidamente con los pagos. Por ello, llegaron hasta la puerta del municipio para hacer llegar sus reclamos.

Un presentante de los obreros de construcción civil señaló que no es la primera vez que protestan por este problema. También indicó que ya es un mes que aún no cuentan con sus pagos. Según los obreros, han buscado dialogar con el alcalde interino del distrito, Domingo Godofredo Sánchez, sin embargo, no se ha logrado llegar a nada.

“Somos algo de 45 a 50 trabajadores. Todos somos padres de familia, todos venimos a laborar para llevar un pan a casa. En las reuniones internas que tenemos, los compañeros manifiestan que ya no tienen de dónde sacar dinero. Existen compañero que no son de la provincia de Arequipa y ahora con las semanas de elecciones no tienen dinero para poder viajar”. Señaló.

Además, los obreros indicaron que la obra tendría un retraso, puesto que ya está cerca de cumplir un año del inicio, pero solo se ha llegado al 60% de avance.

Según los trabajadores, esto se debería a que se asignó un nuevo gerente de obras, realizado por el nuevo alcalde interino. Recordemos que Percy Cornejo Barragán era el edil de este distrito. Sin embargo, tras su candidatura para la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde interino del distrito es Domingo Godofredo Sánchez.

Te puede interesar: Trabajadores de construcción civil denuncian falta de condiciones laborales en la obra de la av. Vidaurrázaga

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print