Mariano Melgar: Familiares y vecinos piden justicia para taxista asesinado a martillazos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer en horas de la tarde, se reportó un terrible crimen en el distrito de Mariano Melgar. Jorge Cahuana Achahui (50) fue asesinado a martillazos dentro de su vivienda en el pueblo de Jerusalén.

El principal sospechoso sería un joven de aproximadamente 19 años, con quien Jorge estaba libando licor dentro de su vivienda la noche antes del crimen. Según el hermano mayor de la víctima, eran casi las 6 a. m. cuando se levantó para lavar uno de los carros, ubicado en la fachada de la vivienda.

En ese momento, sorpresivamente, vio a un joven salir del cuarto de su hermano con un martillo en la mano y cubierto de sangre. Este amenazó al hermano de Jorge con hacerle lo mismo si denunciaba el hecho.

Una vez el joven se alejó de la vivienda, el hermano de Jorge acudió a la Comisaría de Jerusalén para pedir apoyo a dos efectivos policiales y detengan al sospechoso. Los oficiales no prestaron atención al hermano y dejaron escapar al sospechoso.

La respuesta de los oficiales indignó a los familiares y amigos de Jorge, quienes piden su destitución y, a su vez, justicia para el taxista.

«¡Qué falta de criterio de esos dos policías que no detuvieron al sospechoso cuando estaba allí! Queremos que los retiren, por su culpa el asesino de mi hermano sigue libre. ¡Exigimos justicia!», señaló Verónica Cahuana, hermana de la víctima.

Familiares y vecinos de la víctima piden justicia para el taxista asesinado a martillazos FOTO: Gerardo Ramos

Efectivos de la comisaría de Jerusalén serán investigados

El coronel Carlos Urbina, jefe de la Unidad de Orden y Seguridad Pública de la Comisaría de Jerusalén, señaló que ambos efectivos serán investigados por no actuar ayer.

«Se va iniciar una investigación contra ambos efectivos, quienes debieron actuar y detener al sujeto. Eso se determinará hoy, podría ser una destitución, un cambio o una sanción administrativa, eso lo determinará la comisión de investigación», indicó.

Sobre el caso, señaló que el Ministerio Público ya comenzó la investigación y que esperan que Jorge pueda recibir justicia.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/terminal-terrestre-se-reanuda-la-venta-de-pasajes-de-forma-parcial/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print