Manuel Vera desaparece luego de recibir sentencia de ocho años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, está desaparecido luego de que recibiera la ratificación de su sentencia de 8 años de cárcel, por el delito de lavado de activos. Él se habría fugado de su domicilio en horas de la tarde de este jueves 25 de mayo.

Pues según información policial, los agentes realizaron una custodia en el domicilio del alcalde de Cerro Colorado tras conocerse  se daría lectura a la apelación. HBA Noticias pudo observar cuando por la tarde y tras la sentencia los regidores y trabajadores de confianza llegaron a su casa.

Asimismo, sus vecinos refieren que Vera Paredes en ningún momento abandonó su domicilio. Sin embargo, cuando la policía quiso detenerlo no lo hallaron. En el último registro que se tiene de Manuel Vera es de haber participado en la Sesión Solemne por el aniversario de Cerro Colorado. 

Este es el segundo alcalde sentenciado que pasa a la clandestinidad. El primero es Omar Candia.

Sentencia

Esta sentencia fue ratificada, por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Asimismo, se dispuso el decomisó de su vivienda ubicada en la urbanización La Libertad, valorizada en S/100.000.También se le quitará su camioneta valorizada en 13 mil dólares y el pago de una reparación civil de S/186.000.

 De la misma manera, se ratificó la sentencia de tres años de pena suspendida contra Juana Cutipa Vilcazano (pareja de Vera); y contra Jacinto Coaquira Quispe, por ser cómplices primarios.

Nueva alcaldesa

Eugenia Gina García de Rodríguez será la nueva alcaldesa del distrito de Cerro Colorado. La primera regidora del distrito ocupará el lugar dejado por Manuel Vera Paredes.

Te puede interesar: Ratifican sentencia de 8 años contra alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, por lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print