Madre de Dios: Gobernador regional se defiende con balazos ante ataque a su vivienda

Madre de Dios: Gobernador regional se defiende con balazos ante ataque a su vivienda
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, tuvo que disparar al aire para defenderse de sujetos que atacaron su vivienda. Las personas llegaron hasta su inmueble en la ciudad de Puerto Maldonado, para lanzar rocas e intentar incendiar el domicilio.

Según el gobernador, al ver cómo la turba lanzaba piedras contra su vivienda y ponía en riesgo la integridad de su familia, él sacó un arma de largo alcance y soltó disparos al aire desde el segundo piso. Su objetivo era dispersar a los vándalos.

En declaraciones a RPP, Luis Otsuka comentó que sí cuenta con licencia para portar armas. Además, considera que de no haber realizado los disparos al aire, ‘tendrían que recogerlo de la morgue’ en estos momentos. Esto en referencia al eventual ingreso de la turba a la vivienda.

«Estaban rompiendo la puerta. Derribaron las ventanas y las lunas de mi casa. A mí me cayó una piedra […]. Yo tuve que defenderme, agarrar mi arma y comenzar a defenderme», detalló.

Luego del ataque, las ventanas de la vivienda y el auto de Otsuka Salazar quedaron destrozados según denunció la autoridad de la región. También comentó que los efectivos de la PNP, que resguardaban su casa, no estaban armados a la hora del ataque.

El gobernador ha resultado con heridas en el brazo y la cabeza por las rocas lanzadas. A esta hora, un contingente de la Policía ya se encuentra en la zona para resguardar el predio e impedir que alguien trate de repetir el acto.

Un representante del Ministerio Público llegó al lugar para constatar los daños ocasionados a la vivienda.

Te puede interesar: Gobernador regional de Puno: «La señora presidente sigue hablando cada tontería todos los días»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print