Gobernador regional de Puno: «La señora presidente sigue hablando cada tontería todos los días»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, respondió a la presidenta Dina Boluarte tras una conferencia de prensa. Él indicó que la mandataria sigue justificando su incapacidad de solucionar las protestas en la región. Además, considera que ella misma ha ocasionado más enfrentamientos con sus declaraciones incoherentes y provocativas.

«La señora presidente sigue hablando cada tontería todos los días. Por ejemplo, indicando que las municiones ingresaron del Estado Plurinacional de Bolivia. En consecuencia, con estas afirmaciones, genera rechazo por parte de la población en la región», expresó Hancco Soncco.

También aclaró que siempre estará predispuesto para entablar diálogo con la autoridad nacional. Esto mientras baje ese tono de voz ‘provocante’ a la población de la región Puno, que se ha mostrado durante el mensaje presidencial brindado ayer 24 de enero.

Asimismo, indicó que la presidenta misma, con sus acciones impertinentes, generó este caos y crisis política que vive nuestro país. Este recordó cuando Boluarte dijo que si al expresidente Pedro Castillo lo vacan, ‘yo me voy junto con él’; según el gobernador, ahora ella solo se ‘victimiza’.

Alcaldes se pronuncian

Oscar Cáceres Rodríguez, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, considera que las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte son despectivas.
La autoridad municipal considera que las palabras de la mandataria no ayudarían al diálogo, sino que generan conflictos.

Los alcaldes de los distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel de la provincia de San Román; emitieron el siguiente pronunciamiento.

Te puede interesar: Puno: Cierran 36 cajas municipales luego de ataques

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print