SERFOR entrega madera decomisada por tráfico ilegal al GRA y al Ejército para que realicen obras

La madera fue incautada luego de un operativo inopinado por parte de SERFOR a un vehículo proveniente de la selva peruana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional de Arequipa, utilizará la madera ilegal entregada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para la construcción de mobiliario escolar; además, implementará el Centro de Atención al Adulto y Familia del personal de la Fuerza Militar. Este material, fue incautado en un operativo contra el tráfico ilegal.

El GRA, recibió 419 pies tablares (pt) de madera de cedro, 600 pt de tornillo y 486 pt de castaña. Los dos último estarían valorizados en 16 mil soles. Por otro lado, la madera de castaña es invaluable, ya que se encuentra en veda desde 1981 por el peligro de extinción. Este material será utilizado para implementar el mobiliario escolar de distintas escuelas en Arequipa que cuentan con un mobiliario escolar obsoleto.

Asimismo, al Ejército Peruano se le entregó 300 pt de cedro, 400 pt de tornillo y 400 pt de castaña, valorizado en de 9 mil soles. El material estará destinado para el equipamiento del Centro del Adulto y Familia del personal del Ejército y será confeccionado por el personal de tropa en el Centro de Trabajo Productivo (CETPRO).

La madera incautada, es productos de los operativos inopinados que realiza el SERFOR a vehículos provenientes de la selva peruana que no acreditan legalidad de cargamento.

Según la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el SERFOR puede transferir a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono. En otras palabras, la madera se entrega a instituciones públicas que lo requieran.

Eso sí, primero la institución debe presentar una solicitud simple y un plan de trabajo sobre el uso que se le dará a la madera, comprometiéndose a emplearla en un periodo máximo de 6 meses. Caso contrario, la madera deberá ser regresada y podrá destinarse a otra institución.

La madera fue incautada luego de un operativo inopinado por parte de SERFOR a un vehículo proveniente de la selva peruana.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: SERFOR conforma brigadas contra incendios forestales en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último