SERFOR conforma brigadas contra incendios forestales en Arequipa

Jefe zonal de SERFOR, Luis González
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luis González, jefe zonal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), indicó que se formarán brigadas contra incendios forestales en las provincias de Caylloma, Castilla y Arequipa. Para evitar estos desastres. 

Aseguró que al prender una rama o una pequeña pastura, puede llegar a consumir dos mil hectáreas. “No todos los incendios son por fogata, el porcentaje de incendios por fogata en Arequipa viene a registrar el 5%. El resto son por quema de pasturas, por renovar el pasto del ganado, por quema de rastrojos”. Indicó.

Además mencionó que se aplicarán de forma severa las sanciones y leyes contra las personas que inicien o realicen este siniestro desastre. El jefe zonal de SERFOR, indicó que ya existen personas en prisión por cometer este delito. Si bien no es en Arequipa, ya queda como un antecedente.

También indicó que en lo que va del año, en Arequipa solo se registró un incendio forestal. Esto ocurrió durante las celebraciones de semana santa, entre los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre.

González explicó que no solo se deben capacitar estas brigadas, sino también implementarlas. Con uniformes, equipamientos y herramientas. Porque en la mayoría de los casos se debe hacer uso de ramas o tierra para tratar de controlar los incendios forestales.

Para esta implementación, el jefe zonal de SERFOR, sostuvo que se están reuniendo con distintas municipalidades para que estas realicen un plan para los incendios forestales.

Incendios forestales y capacitaciones-Arequipa en 2020. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Cercado: Bomberos lograron controlar incendio en grifo esta madrugada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print