Los retos del fútbol peruano para el 2023

Equipo titular de la Selección Peruana en la caída ante México.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 2022 llegó a su fin, y con eso, una nueva para mejorar en este nuevo año. El fútbol peruano no es ajeno a esa situación y este 2023 tendrá diferentes retos que afrontar, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El primer gran desafío que nuestro fútbol nacional tendrá que superar es el Sudamericano SUB-20, y aquí te contamos más al respecto.

Sudamericano SUB-20

El primer gran reto del fútbol peruano para el 2023 seré el Sudamericano SUB-20, que inicia este 19 de enero. Este torneo ofrece 4 cupos al Mundial de la categoría y nuestra Selección nunca ha logrado clasificar. Este nuevo año, el equipo de Jaime Serna deberá superar este desafío y intentar, a todo costo, llegar a la Copa del Mundo SUB-20, por primera vez en la historia del fútbol peruano. Asimismo, este torneo también ofrece 3 cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Matías Lazo es uno de los capitanes de la Selección Peruana SUB-20.
Foto: Selección Peruana – Matías Lazo es uno de los capitanes de la Selección Peruana SUB-20.

Torneos internacionales / CONMEBOL Libertadores

A nivel de clubes, el fútbol peruano tendrá otro gran reto este 2023. La CONMEBOL Libertadores a evidenciado el bajo nivel de competitividad que hay en la Liga 1 Betsson. La última vez que un equipo logró clasificar a los octavos de final de este certamen fue en 2013, con Real Garcilaso, hoy Cusco FC. El año pasado, el FBC Melgar logró alcanzar las semifinales de la Sudamericana, sin embargo, ahora tiene la responsabilidad de repetir esa gran campaña en el torneo de clubes más importante del continente.

Arranque de Eliminatorias Mundialistas

La Selección Peruana de Fútbol, al mando de Juan Reynoso, tendrá un nuevo y primer reto este 2023, pues inicia un nuevo proceso clasificatorio para el Mundial del 2026. Las eliminatorias Sudamericanas inician en junio de este año, manteniendo el mismo formato de las últimas ediciones. Asimismo, vale mencionar que este nuevo proceso otorgará 6.5 cupos para la CONMEBOL en el camino mundialista.

VAR en la Liga 1

Desde el año pasado se anunció la llegada del VAR a la Liga 1 Betsson. Este reto, asumido por la Federación Peruana de Fútbol, tenía programado a ser implementado para el torneo nacional del 2023, sin embargo, se ha generado mucha controversia al respecto. El día del sorteo del fixture del campeonato, se confirmó que la FPF estaba trabajando en la implementación de esta tecnología. Según se informó, el VAR llegaría al fútbol local recién para el Torneo Clausura.

El VAR es un gran reto para la Federación Peruana de Fútbol este 2023.
El VAR es un gran reto para la Federación Peruana de Fútbol este 2023.

Te puede interesar: Sofascore destaca a Melgar y Alianza Lima entre los mejores de Latinoamérica

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print