Los posibles escenarios para definir al campeón de la Liga 1

Trofeo de la Liga 1 Betsson.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A falta de una jornada para finalizar la Liga 1 Betsson, ya se puede especular sobre los posibles escenarios para definir el título nacional. Con Sporting Cristal y Alianza Lima peleando el Clausura, solo quedan 2 caminos para conocer al campeón peruano. Es así que, el nuevo equipo en coronarse, saldrá de Melgar, Cristal y Alianza Lima, que pueden llegar a alzar el trofeo tras jugar semifinales o también una final directa.

El escenario más cercano, o con mayores posibilidades, para definir al campeón de la Liga 1 es con un play-off de una semifinal. Este escenario considera a Alianza Lima como ganador del Clausura, que asimismo, lo hace acceder directamente a la final de la Liga 1 Betsson. En este sentido, Sporting Cristal (mejor ubicado del acumulado) enfrentaría a Melgar (ganador del Apertura) en las semifinales del torneo.

¿Puede Alianza Lima ganar el Clausura y no estar en la Final directa de la Liga 1?

La respuesta a esta sencilla pregunta es sí. Alianza Lima depende de si mismo para quedarse con el Clausura, sin embargo, si Sporting Cristal no suma de a 3 en la última fecha, a los ‘Íntimos’ les bastará un empate para celebrar. Ahora, en un hipotético caso donde Sporting Cristal no gane en la última fecha y Alianza Lima se quede con el Clausura empatando con ADT, se generaría una nuevo escenario para definir la Liga 1 y una nueva posibilidad para Melgar. En esta situación, si pasa lo anteriormente mencionado y Melgar vence a Alianza Atlético, Los ‘Rojinegros’ accederían a la final directa del campeonato, dejando a ‘Celestes’ y ‘Blanquiazules’ en las semifinales.

Final sin semifinales

Ahora, hay otro escenario para definir al campeón de la Liga 1, con la posibilidad de una final directa. Esta hipotética final se daría si Melgar y Alianza Lima vencen en la última jornada y Sporting Cristal pierde ante Mannucci. En tal sentido, los ‘Rojinegros’ y los ‘Blanquiazules’, además de ganar ambos torneos del año, quedarían en los primeros puestos del acumulado y definirían ellos 2 al campeón nacional del 2022.

Otro camino para que se dispute una final directa es en el que Alianza Lima pierda con ADT y Sporting Cristal gane el Clausura. Si esto pasa, y además, Melgar gana ante Alianza Atlético, se jugaría una final directa entre ‘Celestes’ y ‘Rojinegros’. Ahora, si Cristal gana el Clausura y los ‘Blanquiazules’ caen con ADT pero Melgar no gana ante el cuadro de Sullana, el escenario cambiaría. En este caso, los del Rímac accederían a la final, mientras que Melgar y Alianza jugarían las semifinales.

Tabla acumulada de la Liga 1, finalizada la fecha 18 del Torneo Clausura.
Tabla acumulada de la Liga 1, finalizada la fecha 18 del Torneo Clausura.

Te puede interesar: Ayacucho FC a la revalidación

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print