Ayacucho FC a la revalidación

Ayacucho FC solo ha ganado 8 partidos en el año, 6 por Liga 1.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 26 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson y a falta de una jornada por jugar, Ayacucho FC quedó en zona de revalidación. En este sentido, el cuadro dirigido por Edgar Ospina deberá afrontar un duelo de ida y vuelta ante el sub-campeón de la Liga 2. El vencedor de esta llave estará en la máxima división del fútbol peruano en la temporada 2023. Aún no hay fechas ni horarios confirmados para estos duelos, lo único que se tiene son los rivales que se enfrentará. Ayacucho FC, en busca de permanecer en Liga 1, se medirá ante Unión Comercio, que tiene el objetivo de devolver el fútbol profesional a la selva peruana.

Sobre la revalidación entre Ayacucho FC y Unión Comercio, se tiene programado que el equipo de Liga 1 sea local en el partido de vuelta. En este sentido, el duelo de ida se jugará en el estadio Municipal de Tarapoto y la vuelta en el Ciudad de Cumaná. Para esta ocasión, el ganador de la llave se definirá por el mejor de estos dos juegos, es decir, por criterio de puntos. Si hay igualdad en puntaje, el segundo criterio de desempate es la diferencia de goles. De persistir la igualdad, se procederá a los lanzamientos de penales. Es decir, no habrá gol de visitante en este enfrentamiento.

Estadio Municipal de Tarapoto, donde Ayacucho FC y Unión Comerció jugarán el partido de ida de la revalidación.
Foto: Gobierno del Perú – Estadio Municipal de Tarapoto.

Ayacucho FC tendrá una oportunidad más de salvar la categoría en la revalidación del fútbol peruano. Su rival no será nada fácil de vencer, pues Unión Comercio estuvo cerca de salir campeón en la Liga 2 y saldrá con todo en estos partidos. Los de San Martín de la selva se vienen preparando con encuentros amistosos con la Selección Peruana SUB 20 y combinados hechos por jugadores de la segunda división.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 18 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print