Los números de UCV en el Apertura

Yorleys Mena es el actual goleador de la UCV.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La UCV es el siguiente rival de FBC Melgar en el Torneo Apertura y llega a este duelo con números muy negativos. El equipo dirigido por el ‘Loco’ Abreu ganó sólo uno de sus últimos 10 compromisos. De igual forma, los ‘Poetas’ acaban de ser eliminados de la Copa Sudamericana, donde sólo consiguieron un empate y acumularon 3 derrotas en la Fase de Grupos. El elenco trujillano llega a este compromiso muy golpeado y con la necesidad de volver al triunfo. Su último partido en la Liga 1 fue una goleada por 4-0 ante Universitario de Deportes.

Estadísticas generales de la César Vallejo

Los números de la UCV en el Torneo Apertura no han sido los mejores, aunque comenzaron siendo protagonistas en el campeonato. Actualmente, el equipo del ‘Loco’ Abreu está en la novena posición, con 23 puntos. Los ‘Poetas’ han ganado 6 partidos en el ámbito local, igualaron en 5 ocasiones y perdiendo 4 juegos. Asimismo, en la Copa Sudamericana, los de Trujillo lograron 1 triunfo, 1 empate y perdieron 3 veces. Como visitantes, los trujillanos sólo han ganado una vez, acumulando 3 empates y otras 3 derrotas.

Goles ‘Poetas’

En cuanto a goles, los números de la UCV nos en el Torneo Apertura están igualados con los del FBC Melgar. Los de Trujillo han convertido 20 goles en el campeonato nacional, anotados por 9 futbolistas distintos. El colombiano Yorleys Mena es el máximo artillero de los ‘Poetas’, quien lleva 11 anotaciones en la temporada 2023, 9 en Liga 1 y 2 en el ámbito internacional. Los goles de la César Vallejo en la competencia nacional llegaron de 15 remates dentro del área, 3 fueron de cabeza y 2 llegaron por remates de larga distancia.

Defensa del cuadro trujillano

La defensa de la UCV tampoco viene teniendo grandes números en el Torneo Apertura. En 15 encuentros en el entorno nacional, la Vallejo recibió 18 goles. Asimismo, si sumamos el campeonato internacional, la escuadra trujillana ha recibido 30 goles en 29 partidos disputados este 2023. La Universidad César Vallejo sólo ha logrado dejar su arco en 0 en 4 ocasiones, todas con Carlos Grados en el pórtico trujillano.

Posible alineación de la UCV

Posible XI de la UCV para enfrentar a Melgar en la UNSA.
Posible XI de la UCV para enfrentar a Melgar en la UNSA.

Te puede interesar: Gustavo Roverano no va más en Alfonso Ugarte

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print