Los números de Martín Pérez Guedes en Melgar

Martín Pérez Guedes jugó solo una temporada en el FBC Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Martín Pérez Guedes llegó a Melgar para afrontar la temporada 2022, donde dejó gratos números para los ‘Rojinegros’. Ya sea de titular o de cambio, Martín jugó todos los partidos del FBC Melgar en el año, acumulando un total de 3 mil 506 minutos en cancha. Además, hay que resaltar que Pérez Guedes fue el único futbolista del equipo arequipeño en alinear en los 54 partidos del equipo este 2022, superando a Alexis Arias (53), Luis Iberico (52) y Paolo Reyna (50).

Los números de Martín Pérez Guedes esta temporada con Melgar no son malos. Entre Liga 1 y Copa Sudamericana, Martín anotó 9 goles, siendo el tercer mejor goleador de la temporada, solo por detrás de Cuesta (22) e Iberico (15). Asimismo, de todos sus goles con camiseta ‘Rojinegra’, Pérez Guedes registró un doblete ante Deportivo Municipal. Además, el volante argentino que llegó de la Universidad San Martín, realizó 5 asistencias y recibió 4 amarillas en su estancia con el cuadro de Arequipa.

Martín Pérez Guedes fue el tercer máximo goleador de la temporada con Melgar de Arequipa.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Martín Pérez Guedes fue el tercer máximo goleador de la temporada con Melgar de Arequipa.

Con estos números, Martín Pérez Guedes deja al cuadro ‘Rojinegro’ para ser el nuevo ’10’ de Universitario de Deportes. Vale aclarar que desde que Martín juega en Perú, ha marcado 20 goles en 2 temporadas, realizando además 7 asistencias. En 2021 llegó a la Universidad San Martín, donde descendió futbolísticamente, sin embargo, tuvo la oportunidad de disputar la final del Torneo Apertura ante Sporting Cristal.

Te puede interesar: Jugadores se despiden del FBC Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print