Los números de Luis Benites

Luis Benites, máximo goleador de la Liga 1 Betsson.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juan Máximo Reynoso dio su lista de convocados para el micro ciclo de la Selección Peruana del 02 al 13 de noviembre. En esta se vio varios nombres nuevos y de distintos clubes de la Liga 1, sin embargo, muchos notaron la ausencia del goleador del campeonato. Con 18 tantos, Luis Benites es el máximo artillero del fútbol peruano, sin embargo, sus números en la temporada aun no llegan a convencer al profesor Reynoso, que convocó a Matías y Alexander Succar en su lugar.

Los números de Luis Benites hablan por si solos. Son 34 partidos jugados con Sport Huancayo este 2022, 18 goles marcados y 6 asistencias realizadas, teniendo un promedio de gol cada 78 minutos. El delantero de 26 años registra 3 dobletes en la temporada, además, ejecutó 5 penales de los cuales 4 terminaron en gol. En el Torneo Apertura, Benites anotó 11 veces, mientras que en el Clausura lleva 7 tantos.

En la conferencia de prensa brindada por Juan Reynoso luego de mostrar la lista de convocados, mencionó ser respetuoso por los números de Luis Benites, sin embargo, creía que los convocados ahora estaban un pasito arriba de él. Lo curioso es que, si sumamos el total de goles de los 3 delanteros de la Liga 1 convocados a este microciclo, no igualan siquiera la cantidad marcada por Benites. Ahora, Juan Reynoso también señaló que Luis tendría su oportunidad en algún momento, ya que sí lo estaba evaluando.

Luis Benites marcó en el Sport Huancayo ante Universitario del Apertura.
Foto: Jhefryn Sedano

Te puede interesar: La ‘U’ y UTC igualaron en su último partido del año

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print